<
>

Arruabarrena, a triunfar como Puig

NUEVA YORK-- Erisbel Arruabarrena sólo le dio un vistazo a las gradas de Citi Field, nada comparado con el Estadio Cinco de Septiembre de su antiguo equipo en Cienfuegos, para realizar que estaba cumpliendo el único sueño de haber llegado a las Grandes Ligas.

"Comparado con Cienfuegos, esto (Citi Field), es inmenso, tiene mucha diferencia. Pero nada, tu sabes, es béisbol igual. Hay que saber jugarlo", señalaba Arruabarrena mientras sus compañeros se dirigian al camerino visitante para el inició del partido del miércoles ante los Mets de Nueva York.

El prospecto de Dodgers de Los Angeles no demoró tanto para llegar a la gran carpa a ley de un día de poder cumplir tres meses tras llegar a un acuerdo de cinco años, $25 millones.

El cubano de 23 anos fue promovido a las mayores el miércoles, tomando el puesto del dominicano Juan Uribe, que fue colocado en la lista de lesionados de 15 días.

"Es un sueño hecho realidad gracias a Dios. Y ahora a meter mano para que las cosas me salgan bien", declaraba Arruabarrena minutos después de haber finalizado su primera sesión de practica de bateo en un parque de las mayores.

"No pensaba llegar tan rápido, pero a veces el desempeño que tienen las personas, uno se prepara para esto y uno lo lucha y lo logra".

El cienfueguero tuvo un gran o en el Clasico Mundial del Beisbol del 2013 con la selección cubana, bateando .375 con dos jonrones y seis carreras impulsadas.

El pasado 22 de febrero cuando Arruabarrena llegó a un acuerdo con los Dodgers, siguió los pasos de sus otras compatriotas, Alex Guerrero y su mejor amigo Yasiel Puig, a la ciudad angelina.

Arruabarrena inició su primera temporada en la pelota con el sucursal de Doble A de los Dodgers en Chattanooga. En 25 partidos sólo bateó .208 con un jonrón y seis carreras impulsadas. Pero en los últimos 10 juegos llevaba un promedio de .300 (40-12).

Como de costumbre con muchos de jugadores latinos que llegan a los Estados Unidos por primera vez, el idioma del inglés le ha costado.

"Un poquito difícil la adaptación, como todo, especialmente por el idioma. Pero igual uno se desenvuelve y saber jugar béisbol que es a lo que uno viene, a jugar béisbol", indicó.

Alegremente, Arruabarrena relato que habia recibido la noticia la noche del martes y viajo a la Gran Manzana esta manana y admitia que no estaba "nervioso. Al contrario, estoy emocionado de comenzar a jugar en las grandes ligas".

La noticia de la llegada de Arruabarrena alegró a Puig, su amigo desde infancia y con quien jugó junto en varios niveles en Cuba, incluyendo con el conjunto de Cienfuegos de la Serie Nacional.

"Estoy muy contento con eso, que los Dodgers, la organización mía le dieran la oportunidad a él de estar en Grandes Ligas aquí en esta ciudad y espero que cuando le den la oportunidad de jugar algunos de estos días que nos quedan aquí (o) en Filadelfia, que lo haga lo mejor que él pueda como siempre lo ha hecho", afirmó Puig a ESPNDeportes.com.