<
>

Continúa el proceso de entrevistas

Mitch Kupchak señaló que la elección de un nuevo dirigente sigue como prioridad para los Lakers. AP Photo/Nick Ut

LAS VEGAS -- Los Ángeles Lakers esperan contratar su entrenador en una o dos semanas, pero no consideran que el proceso de entrevistas haya finalizado, de acuerdo a una fuente de la liga.

Aunque Byron Scott, uno de los íconos en la historia de los Lakers, ha sido considerado durante semanas como el candidato principal para el puesto, entrevistándose en varias ocasiones con la gerencia y recibiendo el apoyo del mismo Kobe Bryant la semana pasada, él probablemente necesitaría una entrevista más antes de ser nombrado entrenador, de acuerdo a la fuente.

Mitch Kupchak, gerente general del equipo, habló del tema durante una entrevista con NBA TV, en la victoria de los Lakers por 89-88 en tiempo extra sobre los Golden State Warriors en un duelo de la liga de verano.

"Quizá podamos esperar hasta septiembre", bromeó Kupchak. "Obviamente, es una de las cosas primordiales que debemos atender, además de conformar el roster, pasar por el draft, lo siguiente que haremos es conseguir al entrenador, creo que tendremos esto definido a más tardar en dos semanas".

Los Lakers han contactado a otros cinco entrenadores además de Scott acerca de la vacante --Mike Dunleavy, Kurt Rambis, Alvin Gentry, Lionel Hollins y George Karl (aunque la llamada telefónica entre Karl y Kupchak se caracterizó más por ser una charla casual que una entrevista de trabajo).

Tres de esos candidatos han aceptado empleos en otra parte, después de hablar con los Lakers. Hollins fue contratado como entrenador de los Brooklyn Nets luego que Jason Kidd se marchó a los Milwaukee Bucks, mientras que Gentry (Warriors) y Rambis (New York Knicks) aceptaron trabajos como entrenadores asistentes.

"Quizá sigamos entrevistando, pero tenemos una buena idea de lo que está disponible y estamos a gusto con la idea de que podemos conseguir a un buen entrenador, probablemente a principios de julio", dijo Kupchak en una conferencia de prensa la noche del draft.

Scott se mantiene paciente con el proceso.

"Todavía está abierto", dijo Scott cuando se le preguntó acerca de la vacante de entrenador, durante un segmento de llamadas de la audiencia en un programa de Time Warner Cable SportsNet, el socio televisivo de los Lakers. "Mitch y Jim Buss quieren conformar el roster y luego se enfocarán en contratar al entrenador. Sea yo o alguno otro de los candidatos, todos estamos esperando eso, y estamos echando un vistazo a lo que ocurre (en la agencia libre), para cuando se acabe todo eso, y la semana entrante, veremos qué harán ellos con la vacante de entrenador.

"Así que se trata de una situación donde debemos esperar para ver qué pasa, pero como dije, me gustan los movimientos que han hecho. Creo que esto ayudará al equipo, lo fortalecerá y obviamente los pondrá en una posición flexible para el año entrante".

Ahora que el mes de julio llega a su tercera semana, la prioridad de los Lakers es seguir llenando los huecos de su roster mediante la agencia libre (llegando a sendos acuerdos con Nick Young y Jordan Hill la semana pasada) y explorar el mercado de canjes (como el cambio con Houston que trajo a Jeremy Lin), antes de enfocar su atención de nuevo a la búsqueda de entrenador.

Los directivos de los Lakers también están preocupados por evaluar el talento joven del equipo en la liga de verano. Tanto Kupchak como Buss están en Las Vegas esta semana para evaluar en acción a las selecciones del draft, Julius Randle y Jordan Clarkson, junto al resto del roster que incluye a elementos como Kendall Marshall y DeAndre Kane (novato que llegó como agente libre tras no ser elegido por nadie en el draft), que pelean por un sitio con los Lakers en el roster activo para la temporada regular.