<
>

Stern elogia a Silver en caso Sterling

NEW YORK -- El ex comisionado de la NBA, David Stern, elogió el manejo de la liga en la controversia de Donald Sterling y predice que va a "terminar bien" para la NBA.

Stern dijo que su sucesor, Adam Silver, ha estado "contundente", pero también "demostró un lado compasivo" en su reacción a las declaraciones racistas que fueron hechas por el propietario de Los Ángeles Clippers.

"Él lo ha hecho muy bien. Ha sido contundente, ha sido reflexivo y creo que también ha demostrado un lado compasivo", dijo Stern a The Associated Press el miércoles durante una entrevista telefónica.

"Creo que va a terminar bien".

Silver multó a Sterling por 2.5 millones de dólares y lo castigó de por vida después de que los comentarios grabados se hicieron públicos. La esposa de Sterling, Shelly, más tarde accedió a vender el equipo al ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, por dos mil millones de dólares, una transacción que la liga considera se cerrará pronto incluso si Donald Sterling continúa tratando de luchar en los tribunales.

Stern se retiró en febrero después de 30 años como comisionado. Él entrará al Salón de la Fama del Basquetbol la próxima semana.

Durante su mandato, Shelly y Donald Sterling enfrentaron acusaciones de que discriminaron a inquilinos por su raza en Los Ángeles, de acuerdo con una demanda presentada por el Departamento de Justicia de los EE.UU. en 2006. Los Sterlings, quienes en ese momento poseían y gestionaban unos 119 edificios de apartamentos o cinco mil apartamentos en el condado de Los Ángeles, acordaron resolver la demanda por 2.725 millones.

Stern se ha mantenido como asesor de la liga y se mantuvo en contacto frecuente con Silver, quien trabajó bajo sus órdenes desde 1992. Silver era comisionado por menos de tres meses cuando TMZ publicó el audio con las declaraciones de Sterling.

Silver entregó su castigo días después y ha navegado en la liga como si tratara de expulsar a Sterling, quien era dueño de la franquicia de los Clippers incluso antes de que Stern se convirtiera en comisionado.

"Adam ha sido parte de la estructura de cada decisión importante y evento en los últimos 22 años", dijo Stern. "Él sabe exactamente lo que debe hacer, él lo ha hecho y está continuando su carrera como maravilloso gerente".