<
>

A Dodgers los invaden emociones

LOS ÁNGELES -- Estar tan cerca de ganar la División Oeste de la Liga Nacional para los Dodgers de Los Ángeles conlleva una mezcla de emociones, y más cuando juegan con un rival tan fuerte como son los Gigantes de San Francisco.

"Nos están ayudando bastante las emociones que tenemos de vez en cuando. Tenemos que seguir con ellas. No que sean como las de hoy (martes)", mencionó el jardinero cubano Yasiel Puig en referencia al altercado que tuvo en la parte baja de la primera entrada con el lanzador de los Gigantes, Madison Bumgarner.

Puig recibió un bolazo en su pie izquierdo en su primer turno al bate al cual reaccionó de manera explosiva pero su compañero Matt Kemp, quien celebró su cumpleaños número 30 con un cuadrangular de dos carreras, y el manager Don Mattingly fueron de las las primeras personas en ir a detenerlo cuando el cubano se acercó al montículo para iniciar una discusión con Bumgarner.

La historia entre el jardinero cubano y el abridor de los Gigantes comenzó alrededor de cuatro meses atrás cuando a Bumgarner no le gustó la manera en la que Puig celebró al pegarle un cuadrangular.

"No se si fue por la otra vez que le di un jonrón y tuvimos esa discusión. Reaccioné por lo que me dijo y así es el béisbol", apuntó Puig quien mencionó que le incomodó cuando Bumgarner le dijo: "¿Qué estás mirando?".

Luego de ese altercado el partido continuó sin mayores complicaciones y los Dodgers se alzaron con una importante victoria por 4-2 ante los Gigantes que los acercó a un triunfo para alzarse con el título divisional, el cual podrían obtener este miércoles cuando Clayton Kershaw suba a la lomita en busca de su victoria número 21 de la campaña.

"Esperamos que gane su juego 21 y nosotros vamos a estar ayudándole en todo el juego con la ofensiva y defensiva. Vamos hacer el máximo para que el obtengo su triunfo y nosotros ganar la división", expresó Puig.

Los Dodgers no pueden darse el lujo de recibir algún tipo de suspensión, ni mucho menos tener contratiempos a estas alturas de la temporada, y para eso deben manter las emociones negativas controladas, y enfocarse en aquellas positivas que rodean al equipo.

"Necesitamos las emociones de los muchachos como Kemp, Justin Turner y Dee Gordon que están dando sus batazos, sus fildeos y esas son las cosas que nos emocionan y vamos para los playoffs, enfatizó Puig.

"Todos tratan de hacer buen trabajo, que no nos salgan las cosas de vez en cuando, no tiene que ver nada con la presión. Simplemente salimos a divertirnos", agregó.

La estrella cubana de los Dodgers aspira efusivamente a jugar su primera Serie Mundial, pero para que el equipo angelino pueda llegar al Clásico de Otoño, necesitan ganar el campeonato de la Liga Nacional.

La carrera será larga ya que tienen que enfrentarse al ganador del duelo de comodines, rivales que aun no están definidos a pesar de que los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh aseguraron sus respectivos boletos a la postemporada, continúan batallando por el título divisional en la Central. Además, los Gigantes mantienen sus esperanzas muy altas.

La novena de Bruce Bochy necesita ganarle este miércoles a sus anfitriones cuando envíen a Tim Hudson al montículo, además dependen que los Cerveceros de Milwaukee sean derrotados por los Rojos de Cincinnati.

De ese ser el caso, San Francisco sería el quinto y último equipo de la Nacional en obtener su boleto para jugar en octubre. Por lo tanto, un enfrentamiento en la postemporada entre Gigantes y Dodgers no está aun descartada, lo que seguiría alimentando la gran rivalidad que existe entre estos equipos californianos.

"Estamos jugado contra el equipo que está atrás de nosotros pegados para pasar a los playoffs. Así que todo el mundo esta emocionado por ganarle a San Francisco", detalló Puig.