<
>

Clippers compone el rumbo

LOS ANGELES- Los Angeles Clippers (21-11) siguen tratando de encontrar esa consistencia necesaria para sobrevivir en el Salvaje Oeste. Los dirigidos por Rivers no han venido jugando bien últimamente, sin embargo lograron vencer a Utah Jazz 109-98.

Las grietas defensivas de Los Clippers siguen siendo el mayor problema de este equipo. En los últimos 5 partidos (2 victorias y 3 derrotas) han permitido un promedio de 102.8 puntos. Sin embargo la noche del lunes, los pupilos de Doc Rivers volvieron a ser ellos mismos, anotando más de 100 puntos y defendiendo con gran intensidad.

El quinteto titular de Los Clippers siguen acumulando una gran cantidad de minutos cada partido, y es probable que Doc Rivers siga con el mismo sistema.

"Todavía estoy intentando descifrar las rotaciones, pero por lo general no me gusta que nadie juegue 12 minutos consecutivos", afirmó el estratega de los Clippers. "Después del partido ante los Knicks, tendremos un poquito de tiempo para respirar y regresar a los entrenamientos", señaló.

La historia sigue siendo la misma para estos Clippers, y los titulares volvieron a ser el motor de este equipo. Cuatro de los cinco jugadores del cuadro titular obtuvieron cifras de doble dígitos. El máximo anotador para los Clippers fue Blake Griffin quien sigue siendo indispensable en este equipo (24 puntos y siete asistencias en 41 minutos).

"A pesar de jugar 41 minutos me siento bien, el problema es cuando me levanto al siguiente día", afirmo Griffin. "Todos los equipos de la NBA tienen rachas de partidos así, poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel", comento el jugador del equipo Angelino sobre el apretado itinerario del mes de Diciembre.

Chris Paul, quien tuvo una de sus peores actuaciones el sábado pasado volvió a su esencia y destacó el trabajo defensivo de su equipo.

"Defendimos bien cuando tuvimos que hacerlo, encontramos la forma de pararlos cuando estaban arriba en el marcador", dijo el base de Los Clippers quien aportó 20 puntos y ocho asistencias en 36 minutos. DeAndre Jordan quien sigue siendo de los mejores jugadores defensivos de la NBA, anoto 5 puntos y agarro 19 rebotes (6 ofensivos). Su presencia dominante en la pintura sigue otorgando segundas oportunidades en el sector ofensivo al equipo de Rivers. Ademas, Los Clippers obtuvieron su máxima marca de tapones en la temporada con 12.

"Especialmente en el primer cuarto los rebotes venían hacia a mí, siento que hago un buen trabajo al sacar el balón fuera de la pintura y ayudar al equipo tener una segunda oportunidad en la ofensiva", afirmó el pívot que disputo 37 minutos.

La segunda unidad sigue sin despertar y es cuestión de tiempo para que el estratega Doc Rivers comience reducir las rotaciones. Ante Jazz, en la primera mitad de 48 puntos anotados solamente 10 vinieron desde el banquillo (Jamal Crawford). Durante el partido la banca aporto un total de 22 puntos (Crawford-17, Farmar-3, Hawes-2). Todo el peso está cayendo sobre el quinteto titular lo cual es una de las principales causas de la fatiga del equipo.

Los Clippers no entrenan desde el 5 de Diciembre, sin embargo con los próximos 6 partidos en el Staples Center, el equipo tendrá la oportunidad de afinar varios aspectos y regresar a las prácticas.