<
>

Clippers, a componer el mal paso

LOS ÁNGELES-- Luego de disputar nueve partidos consecutivos como local, Los Ángeles Clippers (25-13), vuelven a jugar en gira para enfrentar al segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, Portland Trail Blazers (30-8).

Ambas quintetas jugaron el domingo pasado sus respectivos encuentros en el Staples Center. Los Clippers fueron derrotados por un Miami Heat que tuvo la mejor versión de Chris Bosh, mientras que Portland se impuso ante Los Ángeles Lakers con una brillante actuación de Damian Lillard (34 puntos y siete asistencias).

El base del equipo angelino, Chris Paul, quien registró 23 puntos y nueve asistencias ante Miami está consiente de lo difícil que es ir a ganar a la casa de Blazers.

"Siempre es complicado jugar en Portland", afirmo CP3. " No esperábamos este rendimiento durante estos nueve partidos que jugamos aquí, en Los Ángeles, hay que darle vuelta a la página y tratar de vencer a los Trail Blazers el miércoles", señaló.

Portland es un equipo consistente en casa. Esta campaña, los pupilos dirigidos por Terry Stotts tienen el segundo mejor balance como local en la NBA (18-3). Los Trail Blazers han tenido un promedio de anotación de 101.5 puntos en cuatro victorias al hilo. Además, han ganado ocho de sus últimos nueve compromisos y se mantienen firme como primeros de su división.

Lillard está promediando 22.2 puntos, mientras tira 46.0 por ciento desde el campo en los últimos cinco cotejos. "Es complicado defender a CP3 porque siempre tiene el balón en sus manos", dijo Lillard cuando se le preguntó sobre el duelo con Chris Paul. "Hace un gran trabajo involucrando a sus compañeros en los partidos, es un jugador muy completo que ayuda a su equipo en todos los aspectos", opinó.

Para Los Clippers, la serie de nueve partidos en fila como locales terminó con un balance de seis victorias y tres derrotas.

El jugador estrella del equipo angelino, Blake Griffin, sigue teniendo una magnifica campaña, promediando 21.4 ppj, 7.6 rbj, y 6.6 apj en los últimos 10 encuentros. Una similitud entre estos equipos es su poderío ofensivo. Portland es sexto en la NBA, promediando 103.8 puntos por juego, mientras que Los Ángeles son quintos con 106.4. El primer enfrentamiento de la temporada entre estas dos franquicias fue el 8 de noviembre en el Staples Center con victoria de Clippers por 106-102.

Portland tiene récord de 5-1 en lo que va de 2015, mientras que Clippers no ha tenido el mejor inicio de año registrando tres victorias y dos derrotas.