<
>

LAL plantea reconstrucción sin Kobe

LOS ÁNGELES -- Horas antes del encuentro entre Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets, el gerente general de la franquicia californiana, Mitch Kupchak, explicó a un grupo reducido de reporteros que se plantea una reconstrucción futura sin Kobe Bryant.

"Perjudicar los próximos cinco o siete años trayendo a veteranos mayores que ganan mucho dinero sólo para ganar porque sea o pueda ser el último año de Kobe", cuestionó, "no estoy seguro de que eso sea hacer las cosas de la manera correcta", apuntó el directivo.

"Este equipo ha sido el equipo de Kobe durante casi 18 o 20 años y cada vez estamos más cerca del final de esos 18 o 20 años que cuando estábamos en el medio o al comienzo. En un punto debemos emprender un nuevo camino que definitivamente incluirá a Kobe el año que viene", argumentó Kupchak.

Unos de los temas que más están resaltando en los últimos días es la posibilidad o no de que Kobe firme un contrato después de que expire el año que tiene por delante durante la temporada que viene (25 millones de dólares). Una publicación mencionó esta posibilidad durante el viernes, al tiempo en que Kupchak confesó que aún no habló del tema con Kobe.

"No hablé con él, se me pasó por la cabeza", afirmó el dirigente. En este punto no es algo de lo que haya que hablar. Acaba de tener una cirugía muy complicada y está bajo contrato un año más. Debe regresar al punto en el que sienta que puede jugar a un alto nivel y eso está a meses y meses vista. Mirar más allá de eso no es realista desde nuestro punto de vista", matizó.

Justo antes del encuentro ante los Nets, Byron Scott también siguió la línea de Kupchak.

"Me lo creeré (lo de su retirada) cuando él me lo diga. Todos son especulaciones habrá que esperar a ver cómo va la próxima temporada y veremos desde ahí. No se hablará de ello hasta el año que viene. Lo que hay que hacer ahora es dejarle que se cure. No hablas de retirada en este momento con un tipo como él. Dejemos que se recupere y vamos desde ahí", agregó.

Los Lakers apenas tienen opciones para clasificarse a playoffs este año y la palabra reconstrucción vuelve a ser una de las más sonadas en este tramo de la campaña. Las esperanzas están puestas en lo que ocurra en el draft de este verano y, sobre todo, en la agencia libre. Una de las razones es la de conseguir que Kobe se retire en el momento en el que la franquicia esté preparada para ello.

"Es importante para él el dejar la antorcha a alguien. Quiere marcharse de esta organización y dejarla en una buena posición", apuntó el coach. "Él entiende eso. Lo que he visto este año es a un Kobe mucho más paciente de lo que había escuchado. Le he conocido durante años, pero estar con él a diario me ha mostrado que era mucho más paciente. Sabe que tomará un año o dos (construir el equipo)".

En este sentido, Kupchak mostró sus deseos de lograr reforzar la plantilla lo máximo posible cuando finalice la temporada.

"Me encantaría reunir a un equipo joven que nos dé la capacidad de ganar 55 partidos el año que viene, pero no es tan fácil. Sencillamente no es tan sencillo. No es algo asegurado; es nuestro objetivo. Queremos asegurarnos de que lo hacemos de la manera correcta", sentenció.