<
>

Clippers inspirados por Woodson

NUEVA YORK -- Doc Rivers bromeó que su asistente Mike Woodson iba a dirigirse ante los medios antes o luego del partido que los Los Ángeles Clippers tenían pautado la noche del miércoles contra los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Infaliblemente, Woodson, quien fue despedido como entrenador en jefe de los Knicks tras la conclusión de la temporada pasada, se presentó ante algunos personajes conocidos de la prensa neoyorquina y angelina en su retorno a la 'Arena Más Famosa del Mundo' previo al encuentro.

Pero Rivers no estuvo bromeando, sorprendiendo a la manada de periodistas cuando le entregó a Woodson responsabilidad acostumbrada de un entrenador en jefe que tiende ser el atender de la prensa luego de un encuentro. Rivers, que parecía estar de lo más bien antes del partido y durante los cuatro parciales que necesitaron los Clippers para aplastar a Nueva York con marcador de 111-80, sorprendentemente se sentía enfermo para cumplir su rutina.

"Él no se siente bien. Así que él me pidió que viniera", afirmaba Woodson entre risas.

"Tengo que hacer lo que mi jefe me dice que haga".

En una noche en la cual Los Ángeles concluyeron la primera mitad del partido liderando por 30 puntos y luego aumentaron su ventaja a 40 puntos en el tercer parcial, el viaje a Nueva York tal vez sirvió como una forma apropiada para cerrar este capítulo agridulce entre Woodson y la organización que lo despidió el pasado 21 de abril de 2014, una temporada luego de haber ganado 54 partidos y llevado a la franquicia a la segunda ronda de los playoffs después de una sequía de 13 temporadas sin ganar una serie.

Cualquier otro entrenador hubiera tomado un camino diferente respecto a la despedida que muchos anticiparon cuando Phil Jackson tomó la presidencia de la escuadra de la Gran Manzana un mes antes de hacer su decisión pública.

Sin embargo, Woodson, quien anhela algún día la oportunidad del cargo de entrenador en jefe en la liga, hizo borrón y cuenta nueva, haciendo lo justo en no crear una distracción para una escuadra, cuyas aspiraciones están centradas en ascender lo más que puedan en la tabla de posición de la Conferencia del Oeste y luchar por el primer trofeo Larry O'Brien de una organización que siempre ha vivido en la sombra de los Lakers.

"No se trata de mí. Realmente no lo es. Se trata de los Clippers y el equipo fino que Doc ha creado. Estamos jugando por algo", aseveró Woodson, quien tomó las riendas de los Knicks luego de la inesperada renuncia de Mike D'Antoni en marzo de 2012.

"El Oeste es tan fuerte en este momento en términos de todo el mundo compitiendo por la posición. Estamos justo en el medio de ella. Sólo tenemos que seguir tomándolo un juego a la vez y empujándonos unos a otros a mejorar. Eso es lo que se trata todo esto".

Para los Clippers, la cita en Nueva York era como cualquier otra noche de trabajo a pesar de que cada miembro del plantel tenía un buen conocimiento de cómo resultó el divorcio entre los Knicks y Woodson.

"Hombre, Woody es un tipo increíble, entrenador increíble", indicó el Todo Estrella, Chris Paul, quien aportó 11 puntos y 16 asistencias para los Clippers, quienes han ganado cinco partidos al hilo. "He disfrutado jugando para él. Obviamente, aquí somos una familia.

Él está con nosotros. Obviamente, aquí fue una situación desafortunada, pero es bueno conseguir esta victoria".

Blake Griffin bromeó un poco luego de aportar 14 puntos, estallando una tos sarcástica tras confirmar que Rivers estuvo un poco enfermo, pero tomó un tono serio sobre la unión que se ha desarrollado entre los jugadores y los entrenadores. "Nos juntamos uno con el otro.

(La manera) cómo terminó aquí sé que probablemente no era exactamente cómo todo el mundo quiso, pero yo no diría que tenemos mal (sentimientos) hacia ellos", afirmó el cinco veces Todo Estrella.

"Ofensivamente, (Woodson) es una voz de la razón. Tiene algunas jugadas increíbles, algunas jugadas sacando el balón fuera de banda, jugadas al fin del juego", agregó Griffin.

"Las cosas que él ha puesto en (el equipo las agradecemos). Sólo es un hombre con quien siempre puedes confiar que esté ahí para un consejo, hablar con uno (sobre) lo que sea".