<
>

Puig sigue idilio con el madero

SCOTTSDALE, Arizona -- Yasiel Puig sigue su ídilio con el madero esta primavera.

El jardinero cubano de los Dodgers de Los Ángeles conectó dos imparables en tres turnos este domingo en la derrota 11-9 frente a los Gigantes de San Francisco, en el Scottsdale Stadium de Arizona.

Pugi abrió con doblete al jardín central en su primer turno para impulsar la primera carrera de los Dodgers, su décimo tercera de la primavera.

Puig llegó al partido empatado en quinto lugar de producción en la Liga del Cactus y segundo en cuadrangulares (5).

El cubano también estuvo certero con el guante; robó un imparable en el jardín derecho al japonés Nori Aoki, que todos los fans de San Francisco ya cantaban como hit, en el primer turno de los campeones de la Serie Mundial en el partido.

"Me estoy sintiendo bien. He trabajado duro desde que llegué una semana antes de que comenzaran los entrenamientos", dijo Puig. "Trato de mejorar cada día". Después de cinco entradas, Puig fue reemplazado en el jardín derecho por Joey Curletta.

Puig fue parte de la escuadra dividida que los Dodgers presentaron frente a los Gigantes; el otro conjunto recibió en Glendale a los Vigilantes de Texas.

Este lunes, Puig dijo que está programado para jugar con sus Dodgers contra los Diamondbacks de Arizona en el estadio Salt Rivers de Scottsdale, Arizona.

Por la tarde estará en una presentación privada del lanzamiento del nuevo video de Grandes Ligas para Playstation, MLB: The Show 2015, del que será la imagen en portada.

SE AGARRAN TABLAZOS GIGANTES Y DODGERS

Los Gigantes y los Dodgers repartieron tablazos por doquier.

Entre ambos conjuntos se combinaron para conectar 35 imparables; 21 hits de los Gigantes y 14 de los Dodgers.

El pitcher ganador fue Ryan Vogelson, a pesar de que en dos entradas y un tercio permitió tres hits y tres carreras.

Vogelson reemplazó al abridor de San Francisco, Matt Cain, quien en cuatro entradas recibió seis hits y tres carreras limpias; ponchó a tres y regaló una base por bolas para dejar su efectividad en primavera en 8.22.

Cain, quien se recupera de una operación de codo que sólo le permitió jugar 15 partidos en el 2014, dijo que se sentía en condiciones físicas para ser considerado para el roster que abra la temporada.

El derecho fue este domingo el primero de cinco lanzadores que utilizaron los Gigantes; los Dodgers pusieron a seis pítchers en la loma y el perdedor fue Juan Nicasio en una entrada y un tercio en la que permitió tres hits y tres carreras.

AVENTAJA CON BATE PEDERSON A ETHIER

Si Joc Pederson compite con Andre Ethier por posición titualar, parece que está cerca de ganar, al menos con el bate.

El jardinero novato de los Dodgers conectó este domingo su sexto cuadrangular en la Liga del Cactus para reafirmarse entre los líderes.

Pederson llegó a la jornada del domingo empatado en segundo sitio entre los jonroneros; tercero en imparables (19) y sexto en promedio de bateo (.373).

Ethier conectó un imparable en dos turnos este domingo para dejar su bateo en .323.

DESCANSA GIGANTES A GREGOR BLANCO

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, dio descanso este domingo al jardinero venezolano Gregor Blanco.

Los Gigantes abrieron con Ángel Pagán en la pradera central; Travis Ishikawa en la derecha y el japonés Nori Aoki del lado izquierdo.

En 17 partidos y 46 turnos al bate, Blanco promedia .326 con cinco carreras producidas.

EN BREVE...

El lanzador venezolano Jean Macchi lanzó la novena entrada para los Gigantes en la que aceptó dos hits y una carrera, pero de cualquier manera logró su segundo salvamento en la Liga del Cactus.