<
>

Guerrero no desentona en 3ª base

LOS ÁNGELES -- El infielder cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Alex Guerrero, apareció este lunes, por segundo juego consecutivo, en la novena titular que presentó el manager Don Mattingly frente a los Marineros de Seattle, en las Lomas de Chávez Ravine, custodiando la tercera almohadilla.

Fue una forma de premiar la buena labor del pelotero oriundo de Las Tunas, quien el día anterior, frente a los Diamondbacks de Arizona, se fue de 4-4, en una tarde que nunca olvidará, ya que disparó el primer batazo de vuelta entera de su carrera.

"Me siento muy contento, por mi primer cuadrangular, en mi primer juego que he abierto en grandes ligas", dijo a ESPNDeportes, Guerrero, quien a finales de la pasada campaña ya había aparecido con el primer equipo de los Dodgers, interviniendo en 11 encuentros, en los que conectó un imparable en 13 turnos.

"Las cosas me salieron bien y pude ayudar al triunfo del equipo", agregó el pelotero caribeño, cuya capacidad ofensiva no resulta una novedad, de acuerdo al timonel del equipo angelino.

"El ya nos había demostrado que puede batear muy bien, desde la primavera de 2014. De hecho, en las pasadas dos pretemporadas, él ya nos ha dejado claro que puede accionar el bate de muy buena forma. En cuanto a su capacidad ofensiva, de ninguna manera nos resultaba una sorpresa. Y si algo acaso nos sorprende, es lo bien que se desempeña, defensivamente, en la tercera base", describió Mattingly, quien no pudo evitar el revivir, esbozando una sonrisa, el recuerdo de su primer vuelacercas en la gran carpa.

"Es algo que se queda contigo para toda la vida", reconoció quien fuera jugador de los Yankees de Nueva York.

En cuanto a la decisión del manager de repetir a Guerrero como titular, en un segundo juego consecutivo, el jugador cubano no le buscó mayores explicaciones.

"No lo sé. Desconozco la estrategia que tenga el equipo. Yo solo sé que tengo que hacer mi trabajo y eso es lo que traté de hacer en la oportunidad que me dieron ayer", señaló, sin importarle que el llamado haya sido para custodiar la antesala.

"Lo probamos en esa posición, temprano durante las prácticas primaverales y lo vimos muy suelto como antesalista. Acomodándose a la posición de forma muy rápida, realizando todas las jugadas adecuadamente, sin mostrar incomodidad alguna. Inclusive, antes del juego, ayer, en Arizona, tuvimos una charla para repasar esas pequeñas cosas que se requieren para cumplir con la función, pero, más que nada, todo lo que se necesita, es estar ahí, en el terreno de juego", explicó Mattingly.

Una descripción que habla bien de la forma en que Guerreo se adapta a las diferentes posiciones como jugador de cuadro, tomando en cuenta que gran parte de su carrera, en su natal Cuba, la realizó jugando como torpedero o en la intermedia.

"Hoy voy a la tercera", anunció, antes de iniciar la contienda el jugador.

¿Y en que posición te sientes más cómodo?

"Me siento mejor jugando en el short, porque ahí he jugado toda mi vida, pero yo voy a donde me pongan. Donde sea", concluyó diciendo un decidido Alex Guerrero.