ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

"Titán" charla sobre boxeo mundial

Es, definitivamente, un noqueador temible. Acostumbra dejar tendidos a sus rivales. Aniquila a los lanzadores y descose la pelota, cada vez que la aporrea, a batazos.

Estamos hablando de Adrián "Titán" González, el inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, quien saborea un inicio de temporada espectacular, encabezando la ofensiva de la novena de Chávez Ravine, con su promedio de .528, 5 balazos fuera del parque y 9 carreras remolcadas.

Pero en esta entrevista que concedió a ESPNDeportes, este viernes, el pelotero mexicano estadounidense, antes de la cita del equipo que orienta Don Mattingly, con los Rockies de Colorado, todo giró en torno al pugilismo.

Porque Adrián no solo es un gran aficionado al deporte de las narices chatas. Además, es una especialidad deportiva que practica cuando no está ocupado en los diamantes de la pelota caliente.

Y con todas esa cantidad de confrontaciones boxísticas que se vienen en las próximas semanas, 'El Titán' entró de lleno en la conversación:

"Una de las peleas más interesantes, es la de Lucas Matthysse contra Provodnikov. El se define como un Rocky, le gusta ponerse cara a cara con sus contrincantes, a intercambiar golpes. Y Matthysse es también un boxeador que golpea muy fuerte, así es que vamos a ver cómo termina esa pelea", dijo González, entrando de lleno a la conversación sobre los tópicos de box del momento.

"La de Chávez con Fonfara, va a ser una buena pelea, pero no me interesa tanto. Solamente porque es Chávez, que está regresando después de todos esos meses en que no ha peleado", comentó el primera base.

¿Qué tal la de 'Canelo' contra Kirkland?
"Esa es otra buena pelea. Me parece que es buena para 'Canelo', porque va a enfrentar a un boxeador que se le va a poner enfrente. Kirkland también tiene mucho tiempo sin pelear y por eso considero que 'Canelo' debe de tener ventaja en esa pelea".

"La de Pacquiao y Mayweather, es una muy buena pelea, la que todos esperamos y ojalá que sea buena, y que viva a las expectativas que hay en torno a ese pleito".

¿Un favorito?
"No podría decirlo. No me puedo inclinar por ninguno. Porque la verdad, la veo muy cerrada. Son peleadores con estilos obviamente muy buenos, boxeadores de mucha fama, y lo único que a mí me interesa, es que ambos peleadores lleguen con ganas de boxear, de pelear y no de correr", manifestó el estelar pelotero.

¿Alguna afinidad con Pacquiao, por haber entrenado en el gimnasio Wild Card?
"Entrené en el gimnasio de Freddie Roach, con Marvin Zamudio, quien es el entrenador de todos los boxeadores profesionales que trabajan en ese gimnasio. Obviamente, mi corazón está con Pacquiao, pero Mayweather es un boxeador que a cualquier persona que le gusta el box, desea verlo pelear. Por algo nadie le ha podido ganar y tiene su estilo que nadie lo puede igualar", comentó, para insistir en su deseo:

"Pero me gustaría ver una buena pelea".

¿Quien es tu boxeador favorito, de todos los tiempos?
"Julio César Chávez", dijo, sin pensarlo mucho.

"Pero mi favorito de los peleadores de hoy en día, es GGG, Gennady Golovkin, que pelea el próximo 16 de mayo (en el Forum, contra Willie Monroe). Es el boxeador que más me interesa y quisiera verlo pelear con varios boxeadores, pero nadie quiere enfrentarlo".

En caso de ser boxeador, serías un peso completo, categoría en la que, por cierto, nunca un mexicano ha sido campeón mundial. ¿Cómo serías como boxeador?
"No. Yo entreno en el boxeo solamente para prepararme de cara a la temporada de beisbol, no para boxear. Si me echo mis rounds con sparrings, pero no entreno pensando en llegar a ser un boxeador profesional algún día".

¿Cómo te defines, como boxeador?
"Tengo muy buen condición. Si peleara en peso completo, podría llegar hasta los doce rounds, tirando hasta cien golpes por asalto. Tengo buena defensa, utilizo bien el jab de derecha, para luego lanzar la zurda".

¿Tienes un golpeo noqueador con tu mano izquierda?
"No, mi derecha es más fuerte que la zurda. El jab y el gancho de derecha, son mis fuertes".

Y ahí terminó la conversación. La práctica de bateo ya esperaba al 'Titán' de San Diego.

^ Al Inicio ^