ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Kershaw siente que aún debe mejorar

El Clayton Kershaw dominador del montículo, avasallador con los bates oponentes, en control permanente de sus lanzamientos, de la aplicación de un repertorio que parece hipnotizar a quienes pasan por la caja de bateo, todavía no aparece a plenitud en la temporada 2015.

La estrella de los Dodgers de Los Ángeles logró este viernes por la noche, en Chávez Ravine, su primer triunfo de la aún tierna temporada, durante la victoria de los Dodgers, por 7-3, frente a los Rockies de Colorado.

"Obviamente, se siente bien lograr un triunfo, pero pienso que hay varios aspectos en los que todavía debo mejorar. Esta noche, considero que la ubicación de mi bola rápida estuvo un poco mejor. Aunque, todavía cometí algunos errores que ellos aprovecharon, conectándome esos cuadrangulares", reconoció Kershaw, después del juego.

El timonel azul, Don Mattingly, por su parte, lo describió así:

"Obviamente, estuvo mejor que en sus dos anteriores salidas, pero veo que Clayton todavía sigue en la búsqueda", estableció el dirigente, en un concepto en el que coincidió su lanzador zurdo.

"Fue un poco mejor. Hice demasiados lanzamientos, pero también debemos darle crédito a los Rockies, que hicieron una magnífico trabajo", apuntó el zurdo abridor.

Porque, a pesar de que con su labor colaboró para lograr un triunfo que coloca al equipo de Don Mattingly en la cima del Oeste, en la Liga Nacional, igualado precisamente con los de Denver, no fue el Clayton Kershaw de sus mejores días.

"Pero siento que este fue un paso en la dirección indicada", agregó Kershaw, quien lanzó 6 episodios completos. Recetó una docena de chocolates, pero fue castigado con 6 imparables, incluyendo dos batazos de cuatro esquinas y le anotaron 3 carreras, para dejar su marca en 1-1, con efectividad de 4.42.

Fue como luz y sombra, porque, al mismo tiempo que sumaba una buena cantidad de ponches, dejaba dudas y la impresión de que no era todavía el mejor lanzador abridor del equipo, como lo ha sido por las pasadas tres o cuatro campañas.

Porque, en momentos importantes, cuando el zurdo no fue capaz de contener a los rivales, sus compañeros aparecieron con jugadas defensivas que sacaron al texano del atolladero en más de una ocasión en el juego.

Además, cabe señalar que desde el inicio de las hostilidades, en el mismo primer acto, a Kershaw sus compañeros le entregaron carreras que le daban un colchoncito para que pudiera lanzar con mayor comodidad y confianza.

FACTOR TITÁN

Aspecto en el que, para variar, se lució Adrián González, disparando tres imparables, en cuatro turnos, un par de ellos de dos esquinas, anotando tres veces e impulsando otra carrera.

El inicialista de los Dodgers agregó su décimo juego consecutivo, posesionándose, al menos, de dos bases en todos y cada no de esos duelos.

Además, el pelotero sandieguino, al acumular 22 hits en lo que va de la actual temporada, se convirtió en el jugador de los Dodgers con la mayor cantidad de imparables en los primeros diez juegos de una campaña, en la historia de la franquicia.

El segunda base Howie Kendrick, por su parte, disparaba su primer batazo de vuelta entera, vestido como jugador de los Dodgers.

^ Al Inicio ^