ESPN Los Angeles
Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Presentan a la NFL diseño de nuevo estadio para Los Ángeles

LOS ANGELES - Dos meses después de anunciar planes y representaciones para un nuevo estadio en Carson California, los San Diego Chargers y los Oakland Raiders han terminado por completo su diseño que costaría $ 1,7 mil millones de dólares.

Según el diario LA Times, los Chargers y Raiders presentaron su concepto al comisionado de la NFL Roger Goodell y al Comité de Los Angeles Opportunities, compuesto por seis dueños, esta semana en Nueva York.

Aunque las versiones originales fueron creadas con el aporte de sólo los Chargers, el nuevo diseño es el resultado de casi dos meses de colaboración entre las franquicias.

Los planes revisados muestran un recinto al aire libre futurista con un peristilo que intencionalmente recuerda a la del LA Memorial Coliseum.

"Queríamos que el edificio sea icónico y elegante, como un coche deportivo de lujo", dijo David Manica, presidente de Manica Architecture, que está diseñando el estadio. "Muy aerodinámica, en movimiento, las líneas que fluyen desde todos los ángulos".

Un elemento de la firma del diseño es una torre de 115 a 120 pies de altura que se eleva a través y se extiende por encima de la explanada principal. Serviría como un pedestal que cambiaría en función del equipo.

Cuando los Chargers jueguen, relámpagos serán simulados y un remolino detrás de un cristal que encierra la torre. Para los juegos de los Raiders, una llama se quemará la caldera en honor del legendario dueño del equipo, Al Davis.

El plan no llevará a que la llama estalle en frente de la torre en caso de un touchdown por parte de los Raiders.

Si el estadio fuera de la sede de un Super Bowl, la torre sería transformada en un gigante trofeo que sería una réplica del Vince Lombardi.

Los "conceptos básicos" del proyecto, dijo Manica, se centran en un diseño abierto y un diseño airoso.

"La propiedad realmente quiere celebrar la historia y el entusiasmo del fútbol americano en Los Ángeles", mencionó.

Un proyecto de un nuevo estadio en Inglewood, respaldado por el propietario de St. Louis Rams Stan Kroenke, tendría un techo a pesar de que está al aire libre en los lados y césped artificial.

Decenas de aspirantes que han tratado de participar en la construcción de estadios de la NFL en el área de Los Ángeles han ido y venido en las dos décadas desde que los Rams y los Raiders se fueron. Ninguno de esos planes se materializó. Eso incluyó una propuesta en 1999 para un estadio de estilo español en el mismo sitio en Carson con una campana que sonaría después de que haya un touchdown.

Se espera que los Chargers y los Raiders presenten su nuevo diseño del estadio con el resto de los 32 equipos en la siguiente reunión de la liga en San Francisco el próximo mes. Se espera que Kroenke y la ciudad de St. Louis también den presentaciones separadas.

La NFL decidirá el nuevo proyecto y la decisión deberá ser tomada por al menos tres cuartas partes de los propietarios de la liga.

^ Al Inicio ^