<
>

Andy Wilkins jugará con Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles han adquirido los servicios del jugador de cuadro Andy Wilkins, quien llega a la institución procedente de los Azulejos de Toronto, por quien el equipo de Chávez Ravine deberá pagar una suma no especificada.

Mientras tanto, el lanzador derecho Scott Baker quedará sujeto a una nueva asignación, tras dejar su lugar en la plantilla, para la integración al equipo que orienta Don Mattingly, de Wilkins, quien cuenta con 26 años de edad, y llega con una hoja de servicio que muestra un promedio de bateo de .264, con 4 dobles y 9 carreras remolcadas, en 21 juegos con el equipo de Triple-A de los Blue Jays, con sede en Buffalo, Nueva York.

Wilkins, nativo de Tulsa, Oklahoma, bateó para .276, con 93 vuelacercas y 371 carreras impulsadas en los 576 juegos en los que ha intervenido a lo largo de su carrera, de seis temporadas, por equipos de ligas menores de las organizaciones de Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Su experiencia en la gran carpa, incluye la participación en 14 desafíos con los Medias Blancas de Chicago, durante la temporada pasada.

Fue elegido al Equipo de Estrellas de la postemporada, en la Liga Internacional de Triple-A, luego de encabezar el circuito con 30 batazos de cuatro esquinas, 85 carreras producidas, rubro en el que estuvo igualado en el primer lugar, además de batear para .293, con el equipo de Charlotte.

Durante su trayectoria en ligas menores, se ha desempeñado principalmente como primera base, posición que defendió en 388 juegos, mientras que en otras 50 oportunidades custodió la tercera almohadilla.

Jugó para la Universidad de Arkansas, de donde fue reclutado por los Medias Blancas, durante la quinta ronda del selectivo para jugadores en su primera temporada, del 2010.

Baker, de 33 años, tuvo marca de 0-1, con efectividad de 5.73, en dos apertura para los Dodgers, durante la presente campaña. Fue firmado originalmente por la organización de Chávez Ravine, con un contrato para ligas menores, como agente libre, el pasado 5 de abril y había realizado tres actuaciones como lanzador abridor del equipo de Triple-A en Oklahoma City, antes de que su contrato fuera adquirido por los Dodgers, el pasado 26 de abril.