<
>

Lluvia y CarGo: demasiado para L.A.

El venezolano Carlos González se destapó en el noveno episodio con un vuelacercas productor de tres carreras, suficiente para que los Rockies de Colorado terminaran venciendo a los Dodgers de Los Angeles, por pizarra final de 5-4, este jueves, en las lomas de Chávez Ravine.

Ante los lanzamientos del relevista de los Dodgers Yimi Garcia, el guardabosques derecho depositó la bola en el tablado superior de la parcela derecha, llevándose por delante a Nick Huntley y a Drew Stubbs, para sentenciar el juego.

"Se siente muy bien, porque ha sido un comienzo de temporada muy difícil para mí, y también en lo colectivo, para el equipo. Las cosas no nos han venido saliendo, pero lo bueno es que el manager y todos en la organización, me han dado la confianza al mantenerme en la alineación y eso es algo que yo aprecio," dijo González, en entrevista con ESPN Deportes, después del juego.

El pelotero venía arrastrando una racha poco productiva con el bate, pues llegaba a esta cita con promedio de bateo de .188, con solo 2 batazos fuera del parque y únicamente 6 carreras producidas.

"Yo ya tengo algunos años en grandes ligas haciendo un buen trabajo y a veces uno se gana ese respeto y esa confianza del dirigente," destacó el jugador.

Además, fue ante los Dodgers...

"Sí, es algo bien especial, porque los Dodgers son un equipo muy fuerte, que ha venido jugando muy bien a la pelota y que además, juegan en la división de nosotros. Y siempre es muy importante ganarle a los equipos de tu división, para despegarte o para mantener las distancias. Por ello, esto representa un magnífico comienzo de esta serie."

Los Rockies venían también arrastrando una secuela de derrotas que se extendía a 11 tropiezos al hilo, igualando la peor racha en la historia de la franquicia.

Y con este batazo suyo, tal vez se puedan contagiar los compañeros...

"Yo espero que sí. Porque, cuando las cosas le salen bien a uno, colectivamente, todos nos sentimos bien, porque se está contribuyendo con las metas del equipo, que es la de ganar partidos todos los días," se animó González, quien considera que no todo está perdido para los de Colorado.

"Todavía hay mucho beisbol por delante," destacó.

Además, el pelotero venezolano se lamentó por todos los juegos en los que se ven afectados por las inclemencias del tiempo, en casa, y fuera de ella.

"Parece que hay una nube que nos sigue a donde vamos y resulta muy difícil que te suspendan y que te pospongan los juegos debido al clima, porque luego se te acumulan las dobles jornadas."

Finalmente, detalló cómo pasó el tiempo que el duelo frente a los Dodgers estuvo detenido, debido a la lluvia:

"Durante el receso de casi hora y media, fue muy difícil mantenerse con el cuerpo caliente, listo para jugar, aunque sabemos que para el rival es lo mismo."

AGUACERO EN CHAVEZ RAVINE

Por que el de anoche fue un un juego pasado por agua, una lluvia que obligó a un receso de más de un hora, el primero de una serie de cuatro desafíos entre los chicos de Don Mattingly y los de Denver, Colorado.

Luego de disputadas 5 entradas completas y un piquito, con los dueños de casa ganando el juego por marcador de 4-1, la intensidad del chubasco en las lomas de Chávez Ravine, obligó a la suspensión de las hostilidades.

Un receso que se extendió por 86 minutos.

Y, por cierto, el 2 de Junio, Dodgers y Rockies, disputarán una doble jornada, en Denver, para compensar el duelo que no pudieron llevar a cabo el pasado fin de semana, en el Coors Field.

En lo que respecta a la historia, en materia de lluvia, la última vez que un juego de pelota fue suspendido debido a un aguacero, en Dodger Stadium, sucedió el 17 de abril de 2000, en un encuentro frente a los Astros de Houston.

Desde entonces, los Dodgers han podido disputar un total de 1,231 juegos de temporada regular, incluyendo el de este jueves, sin interrupción debido a la lluvia, lo que significa una marca de grandes ligas.

En los 53 años de vida de Dodger Stadium, se han producido 17 suspensiones de juegos, causadas por la madre naturaleza.