<
>

Adrián pide cambios para All-Stars

LOS ÁNGELES-- Para Adrián González, primera base de Dodgers de Los Ángeles Dodgers, el actual sistema de votación para el Juego de Estrellas, en el que los aficionados tienen el mayor porcentaje en la decisión sobre los peloteros que asisten al Clásico de Verano, no es justo y debería cambiarse.

“Considero que las estadísticas deberían ser el mayor porcentaje de la votación y de la razón principal para que un jugador sea titular en el Juego de Estrellas,” aseguró ‘El Titán’ este miércoles, en entrevista con ESPN Deportes.

El inicialista reconoce que el tradicional duelo de mitad de temporada, cumple con un propósito valedero:

“El Juego de Estrellas, de acuerdo a lo que pretende MLB, sirve para definir al equipo que inicia en casa, en la Serie Mundial,” puntualizó González.

Sin embargo, reiteró que la producción individual, los números acumulados individualmente por cada pelotero, a mitad de año, deberían ser considerados como un factor determinante en la elección.

“Las estadísticas deben ser consideradas. Porque se dan casos de muchos equipos que ponen a todos los que trabajan en su oficina a votar, uno tras otro, cuantas veces puedan, hasta lograr que sus jugadores sean los elegidos. Y el Juego de Estrellas no fue hecho para eso.” concluyó.

Adrián entiende que debe de seguirse respetando la voz del fanático.

“La afición debe ser una parte importante de la fórmula, pero debería haber otras consideraciones en el sistema, como las estadísticas y la votación de otra gente, no solamente de la afición.“

Hay quien sugiere que se vuelva a votar a la antigua, con papelito, no solamente en línea, como se estila ahora, y que los aficionados no voten por los peloteros de su equipo, ¿te parece eso más justo?

“Hay muchas formas de verlo. Pero yo digo que si la afición fuera el 30 por ciento del voto, que las estadísticas de los jugadores fueran el 50 por ciento, junto con otro tipo de votación por parte de los propios jugadores, de los managers y los instructores, que aporten el restante 20 por ciento, para que sea un poquito más justo,” insistió el pelotero angelino.

Hay casos como el de los Reales de Kansas City, que podría terminar hasta con ocho jugadores de su institución representando a la Liga Americana.

“Eso va a pasar, porque, como te digo, hay organizaciones que se dedican a poner a votar múltiples veces a todo su personal y por eso sucede. Yo considero que si las estadísticas de cada jugador dice que siete de ellos deben empezar en el juego, pues que así sea, pero se deben revisar las formas en que se realiza actualmente la votación,” concluyó ‘El Titán.’

Por su parte, Don Mattingly, el manager de los Dodgers, expresó su punto de vista sobre el tema:

“Cada año, algún pelotero va a ser empujado, hacia un lado, o hacia el otro. Aunque, por lo general, casi siempre podemos ver a nuestros mejores peloteros en el Juego de Estrellas. Por lo menos, a los jugadores que se encuentran en mejor momento. Pienso que es un buen sistema, en general.”

Y ¿qué le parece la idea de que todos los miembros de un equipo representen a una liga, como pudiera darse, en el caso de los Reales de Kansas City?

“Entiendo que una afición como la de Kansas desea ver a sus jugadores en el Clásico de Verano, debido a que todos los aficionados pueden votar hasta 35 veces, entiendo. Ellos lo promueven en forma diferente, pero todos los equipos lo pueden hacer también”.