<
>

Parsons: "Poco ético e irrespetuoso"

El delantero de los Dallas Mavericks, Chandler Parsons, quien tuvo un rol importante en la posible contratación de DeAndre Jordan, mencionó encontrarse en “shock”, muy decepcionado y frustrado por la decisión tomada por el centro de Los Angeles Clippers.

“Esto es algo que no había visto antes en mi carrera y sé que esto no pasa muy a menudo”, dijo Parsons a ESPN.com. “Cuando alguien te da su palabra y la organización también, especialmente una organización que puso mucho esfuerzo, y que yo lo llevé a través del proceso, y estuve trabajando con él, esto fue muy poco ético e irrespetuoso de su parte”.

Jordan tomó su decisión inicial de firmar con los Dallas Mavericks, el pasado viernes, así lo informó el dueño del equipo Mark Cuban.

Jordan le había confirmado a Parsons vía mensaje de texto mencionándole que “hay algo en su corazón diciéndome que tengo que reunirme con ellos de nuevo”, el pasado martes. Jordan se reunió con el dueño de los Clippers y el entrenador Doc Rivers y sus compañeros de equipo Chris Paul, Blake Griffin, J.J. Redick y Paul Pierce en su casa en la ciudad de Houston, el miércoles por la tarde.

Cuando Jordan se había comprometido con la organización tejana, el equipo todavía tenía como segunda opción a Roy Hibbert o Kosta Koufos. Pero la decisión de Jordan de dejarlos en el limbo, los ha dejado casi fuera de tener aspiraciones por la carrera de los playoffs.

“Él no estaba listo para ser un jugador franquicia. Él estaba asustado”, dijo Parsons. “Él estaba asustado de tomar el siguiente paso en su carrera. No hay otra razón de que él estaba cómodo y que tiene amistades en la ciudad angelina. Como tomar una decisión así, va más allá de mí entender. Como puedes ignorar a un dueño como Mark quien se encuentra en tu ciudad y estaba esperando la oportunidad de hablar contigo”.

“No creo que haya cometido un error. Yo creo que él va a estar bien en L.A. él se encuentra en un buen equipo, tiene a un muy buen armador, tiene a Blake, pero creo que pudo haber sido una súper estrella en Dallas. Él pudo haber sido una estrella en Dallas. Nunca en un millón de años me imagine que esto era una posibilidad”.

“Todavía sigo siendo su amigo, pero sigo sin poder entender que él haya puesto en riesgo a nuestra franquicia. Es normal tener dudas, pero tú no te haces a un lado en un compromiso de esta magnitud y dejas a una organización en el limbo”.

Jodan se rehusó en contestar las llamadas o los mensajes de texto de Cuban el pasado miercoles. Jordan tampoco respondió a Parsons durante varias horas, hasta que por fin decidió mandarle un mensaje en donde le explicaba su decisión y que esperaba que esto no fuera a afectar su amistad.

“Ya abra tiempo cuando llegue a detallar todo de lo que pasó en las pasadas 48 horas”, mencionó Cuban en un mensaje dirigido a sus aficionados, pero nunca mencionó el nombre de Jordan. “No creo que sea el tiempo indicado para decir que pasó, pero tan solo puedo decir que él nunca me respondió a mis llamadas o mensajes. Hasta el momento no he escuchado nada de él, desde aquella noche del martes.

“Se profesional. Contesta el teléfono. Si no te vas a reunir con él, levanta el teléfono y dile lo que sientes y también menciónale a esa persona que estas comprometido por lo que sientes, en lo que está pasando en tu mente y quizás él pueda ayudarte. Pero no lo ignores. No lo hagas esperar por ti. Eso fue muy poco profesional. No puedo superar esa parte”.

“Durante el proceso él me dijo que quería dar un paso más en su carrera y que quería ser la persona líder de su equipo y construir algo especial”.

“Es por eso que yo estaba muy emocionado, porque es lo mismo que yo estoy buscando. Son las mismas razones por las que deje Houston y es por eso que creí que iba dejar Los Ángeles. Él estaba cansado de estar en las sombras. Él quería tener un rol más importante. Él quería la atención que se merecía, es por eso que me sorprende su decisión, porque él está regresando exactamente a las razones por las que quería salir hace unas semanas”.