<
>

Una futura estrella desde Santa Tecla

Desde las escuelas especiales de Santa Tecla, El Salvador nace una joven estrella. Rigo Cervantez

Los Ángeles, California -- A sus tiernos 13 años de edad, Nallely Tatiana Rivera, originaria de Santa Tecla, en El Salvador, se siente confiada de que este jueves, podrá coronar su intervención, como una de las atletas más jóvenes de la cita deportiva, en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales de Los Ángeles 2015, con la conquista de una medalla de oro.

Es finalista en la disciplina de los 100 metros planos, en la que su mejor tiempo es de 15.83.

¿Cómo empezó a competir en esta especialidad?

“Mi mamá, Lidia Elizabeth descubrió que tenía condiciones. Porque yo comencé a competir en la escuela y ella me dijo que corría bien,” explicó, en una entrevista con ESPNDeportes.

¿Dónde fue eso?

“En escuelas especiales de Santa Tecla.”

¿Es esta su primera competencia internacional?

“No, también he participado en competencias internacionales en Panamá y Venezuela”.

Y, ¿cómo le fue?

“Bien, gané medallas de plata.”

¿Considera que tiene verdaderas posibilidades de quedarse con la medalla de oro?

“Claro que sí”, asegura con firmeza su entrenador. José Méndez, quien también detalla la forma en que está integrada la representación del país centroamericano en estos juegos.

“De atletismo, venimos cuatro y en toda la delegación somos 25, quienes hemos venido a Los Ángeles gracias a un esfuerzo que se realiza a lo largo de varios meses, pidiendo donaciones, con empresas que nos ayudan con los boletos. Además, hacemos rifas y otros eventos.”

Y la comunidad salvadoreña de Los Ángeles, ¿cómo los ha tratado?

“Muy bien, han venido en buena cantidad a apoyarnos, a ver nuestras participaciones. Nos han organizado cenas, nos han dado obsequios y se han portado muy bien con nosotros, no tenemos quejas de nuestros compatriotas en Los Ángeles, que se han portado súper bien y estamos muy agradecidos con ellos,” concluyó diciendo Méndez.

Un testimonio que fue apoyado por su atleta, la juvenil Nallely Tatiana Rivera.

¿Y cómo la ha pasado en Los Ángeles?

“Chévere”

Lo dijo todo, con una palabra.