<
>

Clausura de Olimpiadas Especiales será por todo lo alto

Así lució el Memorial Coliseum de Los Ángeles en la ceremonia de inauguración. Phil Ellsworth/ESPN Images

LOS ÁNGELES -- El Comité Organizador de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2015 da los últimos detalles para la ceremonia de clausura, que tendrá lugar este domingo 2 de agosto en el Coliseo Memorial.

A la misma acudirán unos seis mil 500 atletas, representantes de 165 países que han participado en la fiesta deportiva, junto a unos cinco mil integrantes de las familias que han venido a acompañar a sus deportistas.

El acto tendrá un momento muy especial, pues se hará un reconocimiento que se hará a los 10 mil voluntarios que colaboraron y que dedicaron su tiempo para hacer de estos juegos un éxito.

Los voluntarios recibirán un sonoro ¡Gracias! por parte de los atletas.

Y ceremonia incluirá actos protocolarios como el retiro de la bandera olímpica del asta, la extinción del ‘Fuego de la Esperanza’ que ha iluminado cada una de las jornadas de esta competencia, así como un espectáculo artístico. Se espera la presencia de invitados especiales, dirigentes del movimiento olímpico, representantes del programa Olimpíadas Especiales, funcionares locales y estatales.

El show musical contará con las actuaciones de la cantante Carly Rae Jepsen, ganadora de discos de platino y candidata a los premios Grammy y quien recientemente estrenó el video de su nuevo sencillo Run Away With Me de su album I Really Like You.

También actuará la banda O.A.R., integrada por chicos estudiantes de Rockville, Maryland, quienes incursionaron a plenitud en el mundo de la música en el verano de 2001; a la fecha han vendido más de dos millones de discos y otros dos millones de boletos para sus conciertos de rock.

Andra Day también se presentará en Coliseo Memorial con su peculiar estilo, un sonido clasificado como 'retro-pop-soul' para interpretar temas de su primer album, Cheers To The Fall.