<
>

Giovani dejó su huella en seis de los últimos 13 goles de L.A. Galaxy

LOS ÁNGELES -- Giovani dos Santos está cumpliendo con las expectativas creadas alrededor de su llegada a Los Ángeles Galaxy.

El delantero ha demostrado que su adaptación a la MLS y la Liga de Campeones de la Concacaf está siendo de lo más fluida y lo suyo ha sido una demostración de efectividad desde el primer momento en que pisó el pasto con su nuevo equipo. Su producción ha sido clave para ayudar a los angelinos a completar la mejor racha de la temporada.

En los últimos cuatro partidos, los galácticos han cerrado otras tantas victorias tras haber anotado 13 goles y haber cedido tan solo tres en contra. Nunca antes en esta campaña el Galaxy había alcanzado cuatro victorias al hilo con semejante diferencia de goles. Muchos son los factores del éxito de los californianos y uno de ellos es la imponente presencia de Dos Santos.

El internacional mexicano ha participado en seis de los 13 goles de su equipo, es decir en un 46 por ciento de los tantos una renta que supone casi la mitad de la producción de la franquicia. Sus dos goles en las dos primeras citas y cuatro asistencias le han erigido como uno de los jugadores de mayor productividad de la plantilla. Y lo ha hecho recién llegado, sin conocer la liga ni la Liga de Campeones en primera persona, ni la forma de entrenar de Bruce Arena o el juego de sus compañeros. Al único al que conocía era a un Robbie Keane con el que tiene una química especial.

Dos Santos ha llegado a esa cifra de dos dianas y cuatro asistencias tras jugar una media de 66.7 minutos por partido. El único encuentro que jugó completo fue el disputado este martes ante Comunicaciones de Guatemala. En 90 minutos no pudo anotar gol, pero sí le dio tiempo a brindar dos de asistencias de los cinco goles que anotó el Galaxy.

Tanto el director técnico como los compañeros han aplaudido la productividad y soltura de un Dos Santos que está marcando la diferencia. No solo con estadísticas, sino con movimientos y una forma de jugar de lo más inteligente. Varios jugadores se han aprovechado de su visión y han sucumbido a sus encantos, como Alan Gordon o el propio Keane, quien comentó a ESPNDeportes.com que la productividad de su compañero seguirá creciendo con el paso de los partidos.

"Siempre nos estamos buscando entre nosotros. Esto solo va a ir a mejor. Es como si hubiéramos estado jugando juntos desde hace mucho tiempo", dijo el irlandés sobre Gio.

"Es un jugador con clase. Puede hacer muchas cosas. Tengo que estar en mi juego para ver sus movimientos y disfruté mucho con él. Le gusta moverse por todos lados y tener la pelota. Me gustaría jugar más junto a él", apuntó un Gordon que tan solo coincidió en el pasto al mismo tiempo que Dos Santos en el encuentro ante Comunicaciones.

El mexicano está en racha y ahora le queda su primera prueba de fuego: New York City Football Club, allí se verá las caras con Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampard. Sin duda el partido más atractivo que ha jugado desde su llegada al Galaxy.