<
>

Concacaf pone en juego dos boletos para los Juegos Olímpicos Río 2016

MÉXICO -- El Campeonato Preolímpico de CONCACAF 2015 definirá a los representantes de la confederación que estarán en el futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La competencia se llevará al cabo del 1 al 13 de octubre y solo dos de las ocho selecciones participantes podrán asegurar su lugar de manera directa en Brasil mientras que una escuadra tendrá la posibilidad de disputar un repechaje.

Selecciones como México y Estados Unidos se perfilan como las favoritas para llegar a la final, sin embargo, en este tipo de torneo casi siempre hay sorpresas y más porque todas las escuadras participantes han mostrado un buen nivel.

Los conjuntos nacionales que toman parte son: Estados Unidos, Canadá, Panamá, Cuba, México, Honduras, Costa Rica y Haití.

El torneo constará de dos grupos, A y B. El primer grupo (A) se encuentra conformado por las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Panamá y Cuba mientras que el segundo grupo (B) está integrado por México, Honduras, Costa Rica y Haití. El primer y segundo lugar de cada grupo son los equipos que pasarán a la ronda de semifinales.

Los ganadores de las semifinales serán los que accedan a la Final que se disputará el 13 de octubre en el Rio Tinto Stadium. Los finalistas serán los ganadores de los boletos directos para los Juegos Olímpicos y el partido será solo para definir al monarca de la competencia.

Los equipos que perdieron en las semifinales disputarán el partido por el tercer lugar y el medio boleto a los Juegos Olímpicos. El representativo que gane el compromiso tendrá la oportunidad de disputar un partido de Repechaje ante la escuadra de Colombia a finales de marzo del próximo año. El ganador asegurará su presencia en Río 2016.