<
>

El Tri retornó a México sin Márquez y Chicharito, quienes vuelven a Europa

TOLUCA -- Luego de conseguir su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, la selección mexicana de futbol ya está en suelo mexiquense, donde el martes enfrentará a Panamá en partido amistoso. El equipo mexicano dejó Los Ángeles, California, por la tarde, para tomar un vuelo directo a la capital del Estado de México y pernoctar en un hotel en la zona de Santa Fe, para así evitar el tráfico que conllevaría estar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y de ahí trasladarse hasta el estadio Nemesio Diez.

Para este duelo ya no estarán presente el defensa Rafael Márquez ni Javier Hernández, quienes terminaron su participación con el equipo luego del encuentro ante Estados Unidos, por un acuerdo con sus clubes, según informó la FMF.

"Los jugadores Javier Hernández y Rafael Márquez dejaron hoy la concentración del equipo mexicano por un mutuo acuerdo previo con sus respectivos clubes. Hernández lo hizo para atender asuntos personales y Márquez para que continué su rehabilitación con el cuerpo médico de su equipo", sostiene un comunicado de la Federación.

Para la mala suerte de los cerca de 50 aficionados, muchos de ellos desde esperando desde la cinco de la tardea, así como la prensa que realizaba la cobertura, fueron driblados por el equipo de la Selección Nacional a su llegada a Toluca, procedentes en Vuelo Chárter desde Los Ángeles, California.

El equipo mexicano aterrizó en territorio mexicano (Aeropuerto Internacional de Toluca) a las 20:58 horas, y después de 35 minutos y tras pasar por la aduana (llegada de Vuelos Internacionales), el plantel ya era esperado por el autobús oficial al interior de la terminal por lo que los pocos aficionados, pero mu ruidosos, tuvieron que conformarse con verlos de lejos cuando el equipo nacional dejó la capital mexiquense.

El equipo nacional mexicano entrenara este lunes por la mañana en las instalaciones de la Universidad Iberoamérica (Campus de Santa Fe) en horario por confirmar, previo al duelo amistoso ante Panamá.

Éste será el duelo de despedida para el brasileño Ricardo Ferretti, quien cumplió con darle al combinado mexicano su boleto para la justa que se llevará a cabo en 2017, como preámbulo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La actividad de 2015 para el cuadro mexicano no concluirá con el duelo ante el conjunto “canalero”, ya que enfrentarán su primer partido de eliminatoria mundialista el 13 de noviembre ante El Salvador en el estadio Azteca.

En cuanto al conjunto panameño, el cuadro centroamericano se concentrará en el Hotel Fiesta Inn de la capital mexiquense y sólo se espera saber si habrá reconocimiento por la tarde-noche del estadio Nemesio Diez.