<
>

Yankees dominan a los Cardenales

SAN LUIS -- Los Yankees de Nueva York vencieron a los Cardenales de San Luis por marcador de 7-4 la noche del miércoles en Busch Stadium para ganar la serie interliga dos juegos a uno y finalizar su extendida gira de nueve partidos fuera de casa con marca ganadora de 5-4.

"Fue una gira difícil fuera de casa, perdimos tres partidos por una sola carrera, ganamos tres en extra innings y finalizar con un récord ganador es algo positivo", dijo el manager de los Yankees Joe Girardi al concluir el encuentro.

"Jugar fuera de casa no es algo fácil, y cuando hay giras más extensas, tener un resultado positivo es alentador. Ahora tendremos un día libre, que es algo beneficioso porque muchos jugadores están cansados, y volveremos a la carga el viernes.

El abridor Hiroki Kuroda lanzó siete entradas y dos tercios y permitió tres carreras limpias para alzarse con la victoria. Para el japonés fue su primer triunfo como visitante desde julio de 2013, período donde hilvanó una racha de 11 aperturas sin una sola victoria (0-7), la peor de su carrera.

Kuroda recibió uno de sus mejores apoyos ofensivos de la temporada con los Yankees conectando 12 hits y anotando siete carreras, aunque ninguna fue por la vía del cuadrangular.

Jacoby Ellsbury fue el motor ofensivo de los Yankees, bateando tres hits y remolcando tres carreras por segunda vez esta temporada, su mayor número de impulsadas desde el 24 de abril en Tampa. El jardinero conectó tres imparables por primera vez desde el 3 de mayo, en dicho lapso había bateado sólo 11 hits en 92 turnos, para un promedio de .141.

En el primer partido de su carrera como titular en primera base, Brian McCann hizo un buen trabajo en reemplazo del lesionado Mark Teixeira, y además conectó hit para RBI contra el abridor de los Cardenales Shelby Miller, quien cargó con su cuarta derrota al permitir nueve hits y siete carreras limpias en cinco innings.

El receptor de los Yankees John Ryan Murphy continuó su explosión ofensiva con un hit remolcador de dos carreras. El juvenil cátcher de 23 años ha bateado para un excepcional promedio de .357 en sólo 17 partidos esta campaña.

Brian Roberts conectó dos imparables para sumar 11 juegos con hits múltiples esta temporada y anotó dos carreras. El segunda base extendió a cinco su racha de partidos consecutivos con hit, período donde ha bateado para .368 (19-7).

Derek Jeter no estuvo en la alineación, su primer día de descanso en los últimos nueve partidos, pero eso no disuadió a los 45,267 aficionados que volvieron a abarrotar las gradas de Busch Stadium coreando su nombre y vitoreándolo con múltiples ovaciones de pie. El estadio estuvo lleno a capacidad durante toda la serie, la primera visita de los Yankees a San Luis desde junio de 2005.

"Estas series fueron una gran batalla, enfrentamos a muy buenos lanzadores y jugamos partidos muy largos y creo que todo el mundo en este equipo se siente satisfecho con la manera en que jugamos, especialmente aquí en San Luis, contra uno de los mejores equipos en el béisbol", dijo Jeter, quien conectó un solo hit en la serie.

El capitán de los Yankees incluso salió del dugout en la séptima entrada al presentarse un tributo en la pantalla de Busch Stadium en honor a su carrera, bajo los fuertes aplausos de los aficionados y de los mismos jugadores Cardenales desde la cueva rival, quitándose la gorra y ofreciéndoles su propio aplauso como agradecimiento por el emotivo gesto.

"Los aficionados han sido fantásticos aquí en San Luis", agregó Jeter. "Es la primera vez que me aplauden de esa manera en un partido donde no he jugado. En los dos partidos que jugué, los fans me recibieron con ovaciones de pie y fue una experiencia muy bonita".

Los Yankees tendrán un día de descanso el jueves antes de regresar a casa para una estadía de siete partidos, donde recibirán a los Mellizos de Minnesota de viernes a domingo, jugarán un partido de reposición contra Robinson Canó y los Marineros de Seattle el lunes, 2 de junio, y finalizarán con una serie de tres juegos contra los Atléticos de Oakland.