<
>

URBA: Pueyrredón festejó por primera vez desde su retorno

BUENOS AIRES -- Pueyrredón se guardó lo mejor para el final y, después de un pálido primer tiempo, dio vuelta el partido y venció a Olivos por 24-20 en Munro, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Clasificación al URBA Top 14 Copa DIRECTV. Los Húsares cambiaron la imagen en el complemento y doblegaron a un rival que fue de mayor a menor, para conseguir su primera victoria del torneo.

Mucha gente se acercó a la calle Pelliza para presenciar un duelo de necesitados, en el que ambos equipos buscaban salir de perdedores. Olivos comenzó con el pie derecho el partido y a los 3 minutos de juego ya se encontraba arriba en el marcador gracias a un penal de Federico Pichler. El local fue protagonista desde el comienzo e impuso condiciones ante Puey, que esperaba en su terreno. Los de Munro eran superiores y mostraban su mejor faceta con la fuerza de sus forwards, pero una desatención los tuvo a maltraer ya que Luis Balfour interceptó la pelota y se fue sólo hacia el try, que luego convirtió Diego Walter.

A pesar del traspié, el local mantuvo la calma y volvió a plantarse en campo rival para olvidarse de aquel error garrafal. Manejando los hilos y con un Federico Pichler iluminado, llegó el try del fullback Santiago Gómez Cantileno que apoyó luego de una gran acción individual del centro. Pueyrredón parecía dormido y no conseguía encontrarle la vuelta a la situación. Superados en el pack, acudieron a sus tres cuartos, pero tampoco estaban lúcidos.

Olivos aprovechó el momento de su rival y continuó de la misma manera. Manejó bien la pelota en las formaciones móviles y en la línea hacía la diferencia. Sobre el final de la primera parte, Juan Ioppolo, quien volvió a la titularidad después de una lesión, anotó un try que fue el reflejo de lo bien que estaban jugando los forwards. Federico Pichler acertó la patada mientras el público local cantaba con vehemencia. En la última jugada de los primeros 40 minutos, Diego Walter descontó a través de un penal y el resultado decía 17-10 a favor del local.

La visita era consciente que debía cambiar la imagen y revertir la situación, por lo que se dispuso a ello en el segundo tiempo. Con la cancha embarrada se hizo difícil y el nivel de juego no fue bueno: se abusó mucho de las patadas y el partido era muy trabado. La visita acortó distancias mediante un penal de Diego Walter, mientras que el conjunto de Munro respondió con una patada de Federico Pichler.

Pero el protagonismo ya no fue de Olivos. Los nervios reinaron en las tribunas locales, mientras Pueyrredón comenzó a crecer en el juego y se amigó con la pelota. Diego Walter se encargó de acertar dos penales para ponerle aún más dramatismo al partido. El conjunto de Munro ganaba, pero ahora 20-19. Los errores cambiaron de lado y las intenciones de ir en busca del triunfo también.

Puey empezó a creer que podía dar vuelta la historia y así lo hizo. La mentalidad de sus jugadores fue más que cualquier otra cosa y no dudaron en rectificar su juego. Los forwards se agrandaron y ganaron su duelo, mientras que los tres cuartos se soltaron y capitalizaron las equivocaciones locales, que se mostraba desconocido en la cancha, hasta que llegó la acción que todo Puey estaba esperando: Tomás Labonia recibió la pelota en carrera y cerca de la línea de touch corrió hasta apoyar y desatar la alegría de todos los hinchas visitantes. Minutos después, Conti dio el pitazo final y no hubo tiempo para más.

Pueyrredón volvió a dar una muestra de carácter y se llevó un partido importantísimo, de esos que hay que ganar sí o sí. Levantó su imagen y demostró que está para pelearla hasta el final. Olivos tuvo un gran papel en la primera parte, pero se quedó con la manos vacías luego de un opaco segundo tiempo y sus chances de clasificar al Top 14 son muy pocas. Los Húsares festejaron por primera vez y siguen soñando.



SÍNTESIS

OLIVOS (20): 1- Federico Bergadá, 2- Agustín Losada, 3- Leandro Buera, 4- Maximiliano Carrasco, 5- Santiago Serres, 6- Juan Ioppolo, 7- Mariano Laschera (c), 8- Fernando Ilher, 9- Franco Salice, 10- Federico Homps, 11- Gastón Pichler, 12- Serafín Bordoli, 13- Federico Pichler, 14- Nicolás Spelanzón, 15- Santiago Gómez Cantileno.

Ingresaron: ST: 21' Juan Cruz Viney por Franco Salice, 29' Facundo Laschera por Agustín Losada y Federico Corsetti por Maximiliano Carrasco, 38' Facundo Ioppolo por Juan Ioppolo, 42' Ezequiel Francisconi por Nicolás Spelanzón, 43' Agustín Losada por Leandro Bruera.

Entrenador: Jorge Gauweloose.

PUEYRREDÓN (24): 1- Martín Arbizu, 2- Pedro Botta, 3- Federico Crudo, 4- Pedro Walter, 5- Tomás Volgin, 6- Joaquín Malone, 7- Martín Labonia, 8- Mateo Romanelli (c), 9- Giuliano Balbi, 10- Luis Balfour, 11- Lucas Caneda, 12- Sebastián Deira, 13- Juan Marsano, 14- Nicolás Volgin, 15- Diego Walter.

Ingresaron: ST: 1' Santiago Brandi por Tomás Volgin, 12' Matías Col Benegas por Federico Crudo, 22' Horacio Sueldo por Pedro Botta, 26' Marcos Pont Lezica por Luis Balfour, 33' Nehuén Encalada por Giuliano Balbi, 41' Bernardo Malone por Santiago Brandi.

Entrenadores: Hernán García Simón y Marcos Knahuerhase.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Penal de Federico Pichler (O), 10' Try de Luis Balfour, convertido por Diego Walter (P), 26' Try de Santiago Gómez Cantlineo, convertido por Federico Pichler (O), 36' Try de Juan Ioppolo, convertido por Federico Pichler (O).

Resultado parcial: Olivos 17-7 Pueyrredón.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' Penal de Diego Walter (P), 22' Penal de Federico Pichler (O), 28' Penal de Diego Walter (P), 37' Penal de Diego Walter (P), 39' Try de Martín Labonia (P).

FIGURA: Martín Labonia (P).
AMONESTADOS: ST: 36' Pedro Walter (P) y Mariano Laschera (O).
ÁRBITRO: Rafael Conti.
CANCHA: Olivos.
INTERMERDIA: Olivos 37-5 Pueyrredón.
PREINTERMEDIA: Olivos 26-0 Pueyrredón.