<
>

Yankees pagan costosos errores

NUEVA YORK – Los Mellizos de Minnesota anotaron seis carreras en la novena entrada, cinco de ellas contra el cerrador de los Yankees de Nueva York , David Robertson, para alzarse con una victoria 7-2 la tarde del domingo en Yankee Stadium.

El ex Yankee Phil Hughes permitió sólo tres hits y dos carreras en los primeros ocho innings antes de que Robertson subiera a la lomita para servirle una recta cortante de 90 millas por hora al bateador designado Josh Willingham que terminó por encima de la cerca del jardín izquierdo para igualar las acciones 2-2 en la alta del noveno.

"¿Qué puedo decir? No pude hacer mi trabajo. Estaba atrás en el conteo, estaba fallando la curva y no podía ubicar la recta. No tuve ninguna consistencia y eso nos costó un montón de carreras", dijo Robertson. "Cometí grandes errores y nos costó el partido. No pude hacer ningún lanzamiento de calidad para sacar outs".

El cerrador se demostró poco preocupado por los amplios abucheos que se escucharon en las gradas del Yankee Stadium después que fue removido del partido en la novena entrada con bases llenas y dos outs, habiendo perdido la ventaja.

"Así son los fanáticos de los Yankees", agregó. "Es algo que pasa a veces cuando no te va bien aquí. Fue un partido difícil. No me lastima eso de los fans ni nada. Créanme que te apoyan cuando estás ganando y eso es genial".

Fue el segundo salvamento arruinado de la campaña para Robertson, quien también dio tres bases por bolas, una intencional al cátcher Joe Mauer. Un sencillo de Oswaldo Arcia y dobletes de Brian Dozier y del también ex Yankee Eduardo Núñez completaron el festín de seis carreras remolcadas para los Mellizos en la novena.

"Luchamos juntos en equipo, aunque estábamos perdiendo, y Phil Hughes se merecía el juego", dijo Núñez al concluir el partido, donde entró como corredor emergente y jugó tercera base en la octava y novena entradas.

"Siempre contento por él y por mí, el público nos recibió bien y les deseamos lo mejor a los Yankees, pero nosotros ahora jugamos con Minnesota ahora y tenemos que ganarles".

Fue la primera derrota para los Bombarderos del Bronx en casa en un partido donde tenían la ventaja después de ocho entradas, y segunda de toda la temporada (24-2). Fue además la primera victoria para Hughes ante su ex equipo después de pasar los primeros siete años de su carrera con los Yankees. "No significó mucho más para mí que cualquier otra salida", dijo Hughes al concluir el partido, su sexto triunfo de la temporada. "El béisbol a veces puede ser un deporte muy cruel y no puedes dar ningún partido por sentado así que trato de ver el juego de hoy como simplemente otra victoria".

"Obviamente tengo mucha historia aquí en Yankee Stadium y sentí varias emociones antes del partido, pero la satisfacción por la victoria es equivalente a cualquier otra", agregó el derecho de 27 años. "Gané sólo cuatro partidos el año pasado, así que todos son tan importantes como el otro porque nunca sabes cuándo será el último".

Las únicas carreras anotadas por los Yankees fueron producto de un sencillo remolcador del capitán Derek Jeter y un elevado de sacrificio de Ichiro Suzuki en la cuarta entrada, donde no tomaron mayor provecho de tener tres hombres en base sin outs.

Antes de la debacle de Robertson, el abridor Chase Whitley falló de nuevo en registrar su primera victoria en Grandes Ligas tras lanzar cinco sólidas entradas donde permitió cinco hits y una carrera limpia. Los relevistas Dellin Betances y Adam Warren se combinaron para tres entradas en blanco.

El novato Betances amplió su impresionante suma de ponches a 56 en 32 entradas y dos tercios, líder absoluto entre todos los relevistas. El dominicano ha registrado 26 ponches y ninguna base por bola en sus últimas 10 presentaciones.

Los Yankees continuarán su extendida estadía en casa con un partido de reposición por suspensión por lluvia este lunes, 2 de junio, con el regreso del estelar segunda base Robinson Canó y los Marineros de Seattle, donde David Phelps (1-2, 3.38) subirá a la lomita contra el "Rey" Félix Hernández (7-1, 2.57). Luego disputarán una serie de tres partidos contra los Atléticos de Oakland.