<
>

Milagrosa victoria de los Kings

Alec Martínez consiguió el tanto que puso a los Kings en la serie final de la NHL. Bill Smith/NHLI/Getty Images

Un tiro de Alec Martínez a los 5:47 del tiempo extra milagrosamente encontró la malla para darle a los Los Angeles Kings si tercera victoria en un partido decisivo en esta postemporada -- esta vez contra los campeones defensores Chicago Blackhawks -- la corona de la Conferencia Oeste y el otro pase para disputar el Stanley Cup, su segundo viaje a la final en los últimos tres años.

Martínez tomó el tiro desde el tope del círculo de la izquierda y el disco rebotó contra varios defensores antes de pasar por la cabeza del goalie Corey Crawford para desatar una celebración en hielo ajeno de los Kings por tercera vez en la postemporada.

Los Kings se convirtieron así en el único equipo en la historia de la NHL en lograr ganar tres series en siete partidos en una misma postemporada y aumentaron su marca a 7-0 cuando enfrentan la eliminación. Los Kings derrotaron a los San José Sharks y a los Anaheim Ducks en siete juegos para llegar a la final de la conferencia.

La final por el Stanley Cup contra los monarcas del este, los New York Rangers, comenzará el miércoles en Los Ángeles, la primera vez en estos playoffs que los Kings tienen la ventaja del hielo local.

Los Blackhawks parecían encaminados para seguir su conquista de un segundo título consecutivo -- y convertirse en el primer equipo en repetir un Stanley Cup desde que los Detroit Red Wings lo lograron en 1998 -- en el primer periodo con goles de Brandon Saad y Jonathan Toews que le dieron la ventaja a Chicago, 2-0 a los 8:36. Los Kings, sin embargo, ripostaron de manera rápida y precisa para nivelar el partido con goles de Jeff Carter y Justin Williams en menos de un minuto.

Pero los Blackhawks fueron igualmente rápidos en ripostar cuando Patrick Sharp venció a Jonathan Quick por el lateral derecho solo 12 segundos más tarde para poner a Chicago al frente 3-2 antes del primer receso.

Los Kings volvieron a nivelar el partido a los 10:31 del segundo periodo con un gol de Tyler Toffoli, pero los Blackhawks nuevamente se fueron al frente cuando Sharp anotó su segundo gol del encuentro, esta vez en un power play faltando 18:25 con una asistencia de Saad, que llevó el marcador a 4-3 tras dos periodos.

Chicago abrió el tercer periodo con una férrea defensa y se la hizo difícil a los Kings, que cambiaron su modo de ataque a una formación de 3-1-1 en busca de más ofensiva.

A pesar de varios intentos temprano en el periodo, los Kings no lograron anotar ante la defensa de los Blackhawks y varias salvadas magistrales de Crawford, quien enfrentó 43 tiros en el partido.

No fue hasta que Marian Gaborik, el máximo anotador de la postemporada, se apoderó del disco en un rebote que los Kings tuvieron una oportunidad plena para anotar. Gaborik agarró el disco frente a la malla en un rebote del tiro de Dustin Brown y anotó en un tiro de revés que Crawford no pudo alcanzar para igualar el juego faltando 7:17 por jugarse en el tiempo reglamentario.