<
>

Rangers alargan la Stanley Cup

Henrik Lundqvist se creció en el momento cuando más lo necesitaban, pero Derek Stepan añadió su granito de arena defendiendo el gol para que los New York Rangers se apuntaran una victoria por 2-1 y evitar una barrida de los Los Angeles Kings en la serie final por el Stanley Cup de la NHL.

La serie se reanuda el viernes en el Staples de Los Ángeles, en dónde los Kings, que ahora lideran la serie 3-1, regresarán a su hielo en busca de su segunda corona de la NHL en tres temporadas. En el 2012, los Kings se alzaron con el Stanley Cup, pero en el 2013 fueron eliminados por los Chicago Blackhawks en la final de la Conferencia Oeste.

Sin embargo el miércoles en Nueva York se trataba del presente y no del pasado, y los Rangers demostraron que no estaban listos para ver a los Kings celebrar en el Madison Square Garden.

Abajo 2-1 en el tercer periodo, los Kings montaron un agresivo ataque en el logrando 15 tiros al gol contra solo uno de los Rangers, pero Lundqvist rechazó todos y cada uno de ellos. Sin embargo, hubo uno en particular en el cual Stepan fue la figura clave.

Faltando apenas 1:11, los Kings forzaron el disco hacia la malla de los Rangers y Anze Kopitar logró un tiro que Lundqvist originalmente paró, pero el disco pasó por debajo de sus piernas y paró justo antes de la línea del gol.

A pesar del empuje de toda la línea de los Kings, el disco quedó quieto justo en la línea del gol.

Stepan, en modo defensivo, se estacionó detrás de Lundqvist y utilizó su mano izquierda para mover el disco debajo de su goalie y de esa forma impedir que los Kings anotaran el gol del empate tarde en el partido. La movida de Stepan detuvo la acción y permitió que el disco se sacara al círculo de la derecha para un "face-off".

Los Kings reclamaron enérgicamente que el disco había entrado a la malla, pero la repetición en video demostró que el disco, aunque en efecto tocó la línea del gol, nunca sobrepasó la línea en su totalidad.

Enfrentando la eliminación por quinta vez en esta postemporada, los Rangers salieron del camerino con un juego rápido que se tradujo en un gol de Benoit Pouliot a los 7:25 que le dio a Nueva York una ventaja por 1-0 que se mantuvo hasta el primer receso.

Martin St. Louis extendió la ventaja de los Rangers a 2-0 a los 6:27 del segundo periodo con gol desde el frente de la malla que Jonathan Quick no tuvo la oportunidad de parar, pero los Kings ripostaron casi inmediatamente con un gol de Dustin Brown en una jugada de rompimiento rápido con un tiro de reversa que Lundqvist, quien paró 40 de los 41 tiros que enfrentó, no pudo detener para poner el marcador en 2-1 entrando al segundo receso.

En el tercer periodo, sin embargo, Lundqvist jugó quizás sus mejores 20 minutos de toda la postemporada para llevar a los Rangers a su primer triunfo de esta serie final.

Lundqvist estuvo la gran parte del último periodo asediado por la ofensiva de los Kings, que vieron a Brown, Kopitar, Drew Doughty, Alex Martínez y Marian Gaborik tomar tiros de calidad hacia el gol, solo para ser detenidos por Lundqvist.

Los Rangers buscan convertirse en el primer equipo en revertir una desventaja de 0-3 en una serie por el Stanley Cup desde que los Toronto Maple Leafs, el único equipo en la historia de la NHL en lograrlo, lo hicieron en 1942 contra los Detroit Red Wings.

Los Rangers van en busca de su primera corona de la NHL en 20 años cuando vencieron a los Vancouver Canucks para alzarse con el Stanley Cup en 1994.