<
>

El paraguayo Richard Ortiz está de regreso con los Diablos Rojos

TOLUCA -- La vida le ha marcado momentos difíciles en su carrera como futbolista. El pasado 11 de noviembre de 2011, el mediocampista paraguayo Richard Ortiz, tuvo una noche negra cuando jugando por la Selección Paraguaya se lesionó ante Ecuador, lo que le obligó a quedar inactivo por espacio de siete meses.

Una rotura del ligamento cruzado anterior fue el motivo que lo orilló a quedar fuera de las canchas. El tiempo le permitió regresar y nuevamente la historia le jugó una mala pasada. Casi dos años después, el 10 de septiembre del 2013 y de nuevo jugando con la Albirroja en la eliminatoria de Conmebol ante Argentina, Ortiz volvió a lesionarse de la misma rodilla (derecha), el ligamento cruzado lo alejó por segunda vez de las canchas.

Siendo ya jugador del Toluca y adquirido del Olimpia de Paraguay, Richard quedó fuera del Apertura 2013 y Clausura 2014, pues su recuperación tardaría seis meses y el cuerpo técnico prefirió no inscribirlo para el último campeonato.

A finales de abril, el guaraní fue dado de alta y regresó a la actividad. Nueve meses después, Ortiz está de vuelta con el reto de responder a la exigencia que depara el torneo mexicano con los Diablos Rojos que dirige el técnico José Cardozo.

"Contento de regresar después de ocho meses, estoy de vuelta otra vez, así que vamos con todo", sostuvo el medio ofensivo, quien recordó que a su llegada a Toluca su objetivo era lograr el título con el equipo.

"Cuando llegué dije que venía a salir campeón, lamentablemente me lesioné, así que ahora ya estoy de vuelta y a pensar en salir campeón. El objetivo ahora es campeonar, ya pasamos dos semifinales y la tercera es la vencida. Vamos a trabajar con todo para lograr el objetivo", agregó Ortiz quien sabe que tendrá ahora que buscar la titularidad.

Ortiz es uno de los cuatro extranjeros que tendrá Cardozo para el Apertura 2014 junto con Da Silva, Benítez y Velázquez, todos ellos conforman la legión paraguaya en Toluca.

"La verdad es que llegaron refuerzos buenos, hay que trabajar con todo y pelearse por el puesto. (Con Cardozo) hay que trabajar para buscar la titularidad", explicó.

De la mancuerna que hará con Lucas Lobos en la media cancha, Richard se ilusiona pues "sabemos que es un buen jugador, en el medio (campo) vamos a tener buenos jugadores. Cuando llegué estaba en mi mejor momento, si hago mi mejor trabajo y estoy al lado de Lucas (Lobos) vamos a armar un buen equipo en la media cancha", dijo.

Los Diablos Rojos realizaron este jueves un entrenamiento a doble sesión. Por la mañana fue trabajo de montaña en las inmediaciones del Nevado de Toluca y por la tarde físico en las instalaciones de Metepec. Para este jueves a tónica será la misma.

El domingo, el equipo rojo estará viajando a Acapulco, Guerrero, donde realizarán la fase de playa por espacio de una semana.