<
>

Hindú le cerró todos los caminos a San Martín y goleó

Francisco Cúneo preneta la defensa de Pacific. ProFocus / Jorge Baravalle

BUENOS AIRES -- De principio a fin. Hindú dominó los 80 minutos y pese a jugar relajado por haber obtenido su pasaje al URBA Top 14 Copa DIRECTV dos fechas atrás, vapuleó a San Martín por 64-12 en Don Torcuato y de esta manera, los visitantes deberán jugar la Reubicación del Grupo I.

Ni 30 segundos de respiro le dio el conjunto de zona Norte, que Diego Liberato burló a la defensa del tricolor para marcar los primeros puntos. Pese a la arenga continua de los entrenadores, San Martín nunca reaccionó y cayó en el peor de los pecados: dejarle manejar la pelota a Hindú. Tras un line y maul, Liberato, de gran partido, apoyó nuevamente para sacar 12 puntos de ventaja. El ataque de Hindú era letal. La variedad en el juego hacía entrar en desconcierto a San Martín que abría los espacios continuamente para que el ataque del Elefante, ataque sin piedad.

Bautista Álvarez aprovechó un knock on del rival y se fue solo para aumentar el tanteador. El partido ya estaba liquidado. Más aún si San Martín debía lograr los cinco puntos para aspirar a un segundo mejor quinto puesto. Tomás Galvalisi descontó promediando el primer tiempo, pero un lujo a través de un kick de Hernán Senillosa, dejó a Belisario Agulla libre por la derecha para apoyar el quinto try. El final del primer tiempo marcaba un 33-7 parcial que parecía poco a raíz de lo sucedido.

En el complemento, San Martín modificó su juego y fue decidido a empujar a Hindú a través del maul y el scrum. Sin embargo, el esfuerzo duraría apenas unos minutos. Mariano Viano tomó la pelota en un descuido defensivo y tras correr diez metros apoyó al lado del banderín izquierdo. Las miradas al cielo y los reproches sucedían jugada tras jugada en los hombres de San Martín que no encontraron nunca las formas de quebrantar a un sólido Hindú. Liberato, dueño y amo del pack, apoyó por tercera vez.

Luego, el juego entró en una meseta. Hindú no se apuraba y San Martín, abatido desde el primer minuto, esperaba que pasen los minutos. Una amarilla a Tomás Ezcurra apenas ingresado, le facilitó los espacios para que Grisetti descontara a falta de 12 minutos para el final. Sin embargo, Tito Díaz Bonilla en dos oportunidades consecutivas y Tomás Ezcurra pusieron el 64-12 final para la alegría de los dirigidos por Lucas Ostiglia, Nicolas y Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Hindú logró un triunfo que le permite olvidarse de la derrota ante el CASI y llegar con la frente en alto a la instancia más esperada. San Martín no mostró el juego que uno se imaginaba y deberá luchar por mantener en la categoría en la Reubicación. El elefante empezó a hacer ruido y la revancha del año pasado, cuando cayó en la final ante CUBA, está a flor de piel. Hindú sueña volver a ser el mejor y tiene con qué.



SÍNTESIS

HINDÚ (64): 1- Agustín Capurro, 2- Lucas Del Punta, 3- Mariano Viano, 4- Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Gonzalo Delguy, 7- Mateo Iachetti, 8- Diego Libertato, 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla (c), 14- Francisco Cúneo, 15- Axel Gleizerman.

CAMBIOS: ST: 12' Luca Zanetti por Gonzalo Delguy, 17' Marcelo Simonetti por Diego Liberato, 22' Tomás Ezcurra por Hernán Senillosa, 25' Emiliano Racca por Agustín Capurro, 30' Emilio Domínguez por Bautista Álvarez, 30' Severiano Escobio por Axel Gleizerman.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

SAN MARTIN (12) : 1- Matías Perillo, 2- Santiago Lamanna, 3- Agustín Vicente, 4- Patricio Vázquez, 5- Nahuel Escalante, 6- Juan Guarino, 7- Nicolás Pollet, 8- Nahuel Dovalo, 9- Gonzalo Quintana, 10- Hernán Puente, 11- Matías Grisetti, 12- Jonás Guiot, 13-Nicolás Bazerque, 14- Tomás Galvalisi, 15- Manuel Puente.

CAMBIOS: PT: 35' Franco Fontana por Agustín Vicente. ST: 19' Luciano Mastrolorenzo por Nahuel Escalante, 20' Pablo Díaz por Nahuel Dóvalo, 29' César Cabañas por Matías Perillo, 38' José Chindemi por Jonás Guiot, 40' Ignacio Alejandre por Manuel Puente.

Entrenadores: Maximiliano Kahn, Juan Mauro, Matías Álvarez

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Try de Diego Liberato convertido por Díaz Bonilla (H), 13' try de Diego Liberato (H), 17' try de Bautista Álvarez convertido por Díaz Bonilla (H), 20' try de Galvalisi convertido por Manuel Puente (SM), 30' try de Axel Gleizerman convertido por Díaz Bonilla (H), 40' try de Belisario Agulla convertido por Díaz Bonilla (H). Resultado parcial: Hindú 33-7 San Martín

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11' Try de Mariano Viano (H), 15' try de Liberato convertido por Díaz Bonilla, 28' try de Grisetti (SM), 32' try de Díaz Bonilla convertido por Díaz Bonilla (H), 37' try de Díaz Bonilla convertido por Díaz Bonilla (H), 40' try de Tomás Ezcurra (H).

AMONESTADOS: ST 25' Tomás Ezcurra y 39' Juan Guarino.
FIGURA: Hernán Senillosa
ARBITRO: Diego Lentini
INTERMEDIA: Hindú 59-32 San Martín
PREINTERMEDIA: Hindú 69-7 San Martín.
CANCHA: Hindú