<
>

Mariano Baud: "Nos habíamos propuesto clasificar"

BUENOS AIRES -- Lomas ya puede tachar de sus lista de objetivos de esta temporada clasificar al URBA Top 14 Copa DIRECTV debido a que, tras ganarle a San Cirano por 34-7, consiguió el pasaje para la próxima etapa: "La verdad es que estamos muy contentos. Sabemos que vamos a jugar contra los mejores equipos de Buenos Aires, pero también hay que estar a la altura de las circunstancias. Es lindo todo, pero a la vez va a ser muy duro", le manifestó el tercera línea Mariano Baud a Scrum.

-¿Sentís que sobre el final se complicaron la clasificación ustedes sólos?

-Sí, totalmente. Habíamos hecho un partido muy bueno contra el SIC, después tuvimos un muy mal partido contra Pucará, fuimos a Regatas y también jugamos muy mal, y bueno ante San Cirano nos propusimos ganar, teníamos que hacerlo y conseguir el objetivo. Así se trabaja de otra manera y con otros ánimos.

-¿A qué se deben esos altibajos del equipo?

-Somos un equipo muy joven, y todavía nos falta mucho para aprender. Somos dos o tres jugadores arriba de 30 años y después son todos chicos, entonces hay que agarrar y seguir corrigiendo. Este equipo tiene mucho por aprender y crecer.

-¿Cuál es el próximo objetivo de Lomas?

-Nosotros vamos partido a partido. Sabemos que no es fácil porque jugamos contra los mejores equipos de Buenos Aires y ningún equipo en la segunda parte del año te regala nada. Son todos equipos muy buenos, así que esperemos estar a la altura para ganar y clasificar al Nacional de Clubes.

-De afuera se escuchó que le costó al equipo remontar tras la derrota ante Pucará.. ¿Estás de acuerdo con esa opinión?

-Totalmente de acuerdo. Creo que nos dolió porque estábamos jugando de local y tuvimos un muy mal partido. La verdad es esa, tuvimos un mal partido y eso nos desacomodó, perdimos un poco la confianza y ante Cirano creo que de a poquito la volvimos a recuperar.

-Pero ahora en el Top 14 tienen revancha...

-Por suerte hay revancha. Eso es lo lindo de este deporte, que todos los fines de semana tenés revancha. Hay que trabajar y estar con la cabeza arriba porque sábado a sábado va a ser una batalla.

-¿Es probable que este sea tu último año en Lomas?

-Vamos a ver. Estamos analizando, falta todavía medio año más, así que vamos a ver como termina el físico y también depende como termine el año y la cabeza.

-Entonces la decisión todavía no está tomada...

-Todavía no está tomada, así que vamos a seguir metiéndole y a fin de año tomaré una decisión con mi cabeza. Los más grandes quieren que siga un año más, pero eso no depende de mí, sino de como cada uno termine el año. Trato de disfrutar con los más chicos, con amigos y luego trataré de ver como termina el físico y la cabeza.

-Me imagino que también, a la hora de tomar una decisión, deben pesar las asignaturas pendientes que tenés con Lomas ¿no?

-Eso de jugar por algo siempre está. Este año si bien clasificamos para la final de la Copa Bs.As, tuvimos un mal partido con La Plata y la perdimos. Obviamente, uno siempre tiene el sueño de llegar a instancias finales. Hay que trabajar eso porque creo que con trabajo, humildad y sacrificio todo llega en la vida.