<
>

Sultanes, el mejor en Liga Mexicana

Luis Alfonso García disparó su jonrón 23 en triunfo de los Sultanes sobre los Tigres Juan Manuel Villaseñor/Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- Cuadrangulares de Chris Roberson, Luis Alfonso García y Agustín Murillo, respaldaron el trabajo de Marco Tovar, que supo escaparse de dos casas llenas sin outs, para permitir solamente una carrera, llevando a los Sultanes de Monterrey a vencer 6-1 a los Tigres de Quintana Roo, el viernes en la Liga Mexicana de Béisbol.

Sultanes tomo la ventaja con su primer bateador del juego, cuando Chris Roberson (10) le dio cuadrangular por todo el jardín izquierdo a Kelvin Villa; pero la ventaja regia al término del inning inicial fue de tres timbrazos, toda vez que con Agustín Murillo en los senderos, Luis Alfonso García (23) también detonó bombazo.

Los anfitriones aumentaron su delantera a 5-0 en la tercera entrada, otra vez mediante el batazo grande, en esta ocasión de Agustín Murillo (18), impulsando a Ramón Ríos quien se encontraba corriendo en la inicial.

Tovar (8-2) fue el ganador con cinco entradas de trabajo, cuatro imparables, una carrera que fue limpia, dos ponches, cuatro bases por bolas, y un pelotazo; en tanto que el revés fue para Villa (4-4) con labor de seis innings, ocho indiscutibles, tres de ellos de cuatro estaciones, seis carreras que fueron limpias, tres abanicados y dos caminados.

En Monclova, un rodado de Hernando Arredondo por la segunda base con los cojines repletos en la novena entrada, fue suficiente para que de la tercera timbrara Dave Sappelt la carrera que le dio el triunfo a los Acereros de Monclova 7-6 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen.

En Veracruz, los Toros de Tijuana conectaron cuatro cuadrangulares para vencer a los Rojos del Águila 8-3, en juego recortado a seis entradas y media debido a la intensa lluvia que se dejó caer en el Beto Ávila y que hizo imposible su reanudación.

El dominicano Miguel Olivo disparó par de jonrones, sus primeros en la LMB, mientras que Brayan Russell y Blake Gailen agregaron uno cada uno. Enrique Osorio dio uno por Veracruz.

En Torreón, un ataque de tres carreras en la tercera entrada y pitcheo ganador de Héctor Velázquez en seis innings, fueron suficientes para llevar a los Piratas de Campeche a la victoria de 18-3 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.

En Puebla, Fredy Quintero tiró casi seis entradas, y solo permitió par de imparables, para guiar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo por pizarra de 5-0 ante los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

En Oaxaca, los Guerreros de Oaxaca aseguran el primer juego de la serie frente a los Saraperos de Saltillo con un rally de 5 carreras en la baja de la segunda, para finalizar con una pizarra de 7-2; Azael Álvarez consiguió su primer triunfo de la temporada al lanzar 6 entradas completas sin permitir carreras.

En Villahermosa, debido a las difíciles condiciones meteorológicas que han imperado en la capital tabasqueña, el primer juego de la serie entre Diablos Rojos del México y Olmecas de Tabasco fue suspendido. Para este sábado se ha reprogramado doble cartelera.

En Reynosa, el primer juego de la serie entre los Leones de Yucatán y los Broncos de Reynosa fue pospuesto, debido a la fuerte lluvia que cayó en la ciudad fronteriza y a las malas condiciones que presenta el terreno de juego del estadio Adolfo López Mateos. Se programó doble juego para este sábado.