<
>

Alexis, vendido al Arsenal

BARCELONA-- El FC Barcelona y el Arsenal cerraron en la noche de este martes un principio de acuerdo por el traspaso de Alexis Sánchez al club inglés, que acordó un pago de 38 millones de euros por el delantero chileno.

Alexis, que viajó a Barcelona el pasado domingo, hacía días que tenía claro su futuro lejos del Barça. Desde el momento en que su representante Fernando Felicevich le trasladó la idea del club azulgrana de fichar a Luis Suárez y la pérdida de protagonismo que adivinaba en los planes del nuevo entrenador Luis Enrique.

El futbolista, que manejó la posibilidad de regresar a la Serie A italiana a través de la Juventus, rechazó la posibilidad de entrar en la operación de Suárez para incorporarse al Liverpool y desde el primer momento contempló la posibilidad de fichar por el Arsenal, más cuando el propio entrenador gunner, Arsene Wenger, le hizo saber su interés por él.

Tal y como ya apuntó en su momento ESPN, Wenger conversó con Alexis el pasado 29 de junio, un día después del KO chileno en el Mundial, para hacerle saber su deseo de incorporarle al Arsenal.

El jugador, que trasladó a su representante la apertura de negociaciones, recibió de buen grado la conversación con el técnico, quien le hizo saber la trascendencia que tendría en sus planes. A partir de ahí, Felicevich comunicó al Barça su deseo de ser traspasado al Arsenal por un lado y por el otro negoció con el club inglés las condiciones de su contrato.

La inmediatez que se contempla en el traspaso quedó confirmada a través del mismo Wenger, que admitió a diversos medios británicos que la oficialidad del mismo era cuestión de horas.

SUÁREZ, RECTA FINAL
Alexis firmará un contrato por cinco temporadas con un salario anual superior a los seis millones de euros mientras que el Barça ingresará esos 38 millones que utilizará para hacer frente al primer pago por el fichaje de Luis Suárez.

Cerrada la venta de Alexis al Arsenal, el club azulgrana cerrará los últimos flecos para concretar el fichaje de Suárez. El Liverpool, que acordó la venta del uruguayo en una cantidad próxima a los 80 millones de euros (dependiendo las fuentes la horquilla oscila entre los 76 y los 79), quería un ingreso inmediato del 60 por ciento de esa cantidad, que se utilizará del ingreso del chileno.