<
>

Filipe Luis dice adiós

MADRID -- Tras cuatro años vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, el lateral brasileño se despidió de la capital española. En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del club rojiblanco en Majadahonda, Madrid, el brasileño explicó sus motivos para abandonar la institución.

"Mi ciclo aquí se había acabado", dijo Filipe Luis antes de poner punto final a su carrera como rojiblanco.
"Tenía miedo de bajar el nivel, aunque con el Cholo es difícil bajar el nivel, necesitaba renovar el hambre y la ilusión. Mi carrera ya está en la recta final. La carrera de un futbolista es corta y quiero acabar de una manera bonita y espectacular. Uno no vive solo de eso. Yo quiero que mi carrera sea completa. Quería ir a un Mundial, no se pudo, pero quiero cumplir el sueño de ir a otra liga y agradezco que el club lo haya entendido.

Me daba miedo acomodarme. Llevaba cuatro años y me sentía cómodo. La posición, jugar siempre...", dijo Filipe Luis, quien firmará un contrato con el Chelsea de Inglaterra luego de que el club rojiblanco llegara a un acuerdo por su traspaso que rondaría los 20 millones de euros.

Filipe Luis, quien desde que llegara al club en 2010 procedente del Deportivo ganara una Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y un título de Liga, aseguró que no tenía la intención de abandonar la institución antes de que llegara la oferta de los londinenses, misma que le fue imposible rechazar. La suya es la sexta salida que se produce este verano. La exitosa campaña del Atlético de Madrid, que tras ganar la Liga disputó la final de la Champions ante el Real Madrid, provocó un éxodo de jugadores, sin embargo, el brasileño recalcó el hecho de que ninguno ha recalado en "un equipo español".

"Casi ninguno pertenecía al club y es importante; algunos acababan contrato, otros terminaban préstamo... Es normal y no han perdido jugadores para un equipo español. En mi caso, yo quise un cambio a nivel cultura y país. El Chelsea siempre me gustó muchísimo y llegó el momento. Hace seis años no quería salir de España pero ahora ha llegado el momento", comentó.

Además, aseguró que su puesto, el de lateral izquierdo, queda bien cubierto con la llegada de Guilherme Siqueira, a quien augura un futuro brillante a las órdenes del 'Cholo'.

"Salgo, pero Siqueira es un gran jugador y lo hará tan bien o mejor que yo. Lo conozco y estoy encantado de que un amigo mío pueda suplirme, pero los jugadores vienen y van", dijo.

Asimismo, agradeció al club la "paciencia y comprensión" así como al técnico Diego Pablo Simeone, quien asegura Filipe Luis, "ha entendido que no quería dar marcha atrás".

De acuerdo con Filipe Luis, la decisión de emigrar ha sido la "más difícil" de su vida, y decidió, terminadas las negociaciones, comunicar personalmente su postura a la afición, pues sabía que, dada la gran cantidad de salidas, había causado enojo entre los colchoneros.

"Yo veía a mucha gente cabreada porque yo no hablaba, pero cualquier palabra podía dañar mi imagen y la del club y sobre todo eso, que estaban siendo afectados con la salida que en ese sentido es un divorcio. Esperé para que la gente supiera por mi boca lo que pasa. He tenido muchas ganas de hablar. Es mí decisión y quiero que la gente sepa lo que pienso.

Es difícil jugar al Calderón y no es fácil triunfar, ellos (la afición) tenido mucha paciencia conmigo y mucho cariño. Sin su aliento no sería el jugador que soy hoy. Agradecer lo que hicieron por mí. Seré rojiblanco para siempre", aseveró.