<
>

Felipe Contepomi: "Seguimos creciendo"

BUENOS AIRES -- Newman festejó ante Pueyrredón y es escolta de La Plata en el URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. El Bordó volvió a mostrar su chapa de candidato y su apertura Felipe Contepomi, dialogó con Scrum tras la victoria. "Es importante crecer desde la defensa y eso fue lo que hicimos", aseguró el ex jugador de Los Pumas.

Por otro lado, Felipe dejó en claro cuál es el objetivo y valoró el esfuerzo que se hace en el club para mantenerse en los primeros puestos. "Queremos llegar a instancias finales y seguir por esa senda". Además, se refirió a Hindú, el próximo rival. "Es un incentivo jugar contra el mejor equipo de la última década", sostuvo.

- ¿Cuál es tu análisis del partido?
- Tuvimos una buena defensa, sin contar los últimos minutos de la primera parte en los que nos hicieron un try. En este tipo de partidos, uno tiene que crecer desde la defensa y eso fue lo que hicimos. Lo importante es que seguimos peleando hasta al final, en un momento con dos menos, es una buena victoria para seguir creciendo.

- ¿A qué se debe la contundencia de los backs?
- Creo que la aparición de los tres cuartos, que cortaron e hicieron algún tipo de diferencia, empieza con los forwards. Ellos sometieron bien, tuvimos un buen scrum y line. Pueyrredón siempre te da batalla en ese aspecto y los supimos contrarrestar.

- Ahora se vienen partidos difíciles, empezando por Hindú...
- Sí. Todos los partidos son complicados y eso es lo lindo del Top 14. Se nos viene Hindú, Pucará y San Luis. El objetivo ahora es ir partido a partido, ya que no hay duelos fáciles. Nuestra mente está puesta en Hindú, uno de los mejores equipos de la última década, algo que siempre es un incentivo.

- ¿Están con ganas de romper la barrera de semis, a las que llegaron en los últimos dos años?
- Uno siempre quiere mejorar lo hecho el año pasado. Somos conscientes de que hay una paridad muy grande en este torneo y está buenísimo. El objetivo es estar entre los seis primeros y, de ahí en más, ir creciendo en los partidos. El deseo es llegar a instancias finales. Si llegamos a semifinales los últimos dos años es gracias al gran laburo que se viene haciendo en el club y vamos a seguir luchando para mantenerlo.

- Gonzalo Gutiérrez Taboada cumplió 100 partidos, ¿cómo lo viste?
- Es un jugador diferente. Marca una diferencia enorme y está muy bien físicamente. Tiene mucha calidad. No sabía la estadística, así que debe ser muy lindo este recuerdo para él. Me alegro por Gonzalo porque tuvo un partidazo y la rompió toda.