<
>

La NFL anuncia el N° 2 de Johnny Manziel como el jersey más vendido

NEW YORK -- La NFL anunció este lunes que más jerseys N° 2 de Johnny Manziel, de los Cleveland Browns, fueron vendidos por NFLShop.com durante el primer cuarto del año fiscal de la liga que el de cualquier otro jugador de la liga.

Manziel superó al mariscal de campo ganador del Super Bowl de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, (N° 2), al mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick (N° 3) y de los Denver Broncos, Peyton Manning (N° 4).

Solamente dos jugadores defensivos colocaron jerseys en su Top-10. Los jerseys del esquinero de los Seahawks, Richard Sherman, y del ala defensiva de los St. Louis Rams, Michael Sam, el primer recluta abiertamente gay, fueron quinto y sexto, respectivamente.

Aparte de los jerseys de Wilson y Sherman, otros tres jerseys de los Seahawks terminaron en la lista del Top-25, la mayor cantidad entre los clubes. El jersey del "Fan N° 12", finalizó décimo, el del corredor Marshawn Lynch fue undécimo y el del profundo Earl Thomas fue el vigésimo en la lista.

Novatos notables que se metieron en la lista aparte de Manziel y Sam incluyen al mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Teddy Bridgewater (N° 13), ala defensiva de los Houston Texans y primer recluta global, Jadeveon Clowney (N° 16), y al mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars, Blake Bortles (N° 18).

Los equipos que más venden, para sorpresa de nadie, fueron los campeones de Super Bowl, Seahawks, y el equipo al que vencieron en el Juego de Campeonato de la NFC, los 49ers. Gracias a Manziel, los Browns ahora son el tercer equipo más popular en la liga desde un punto de vista de mercancías.

Desde que la liga empezara a llevar registro en el 1979, los Browns han terminado la temporada como el tercer equipo en ventas --la marca de la franquicia-- solamente una vez. Eso ocurrió en 1999, cuando el equipo regresó a la liga como franquicia de expansión.

El lugar de Manziel al tope de la lista de ventas de jersey es lo más alto que ha ascendido un jugador de los Browns desde que la liga ha llevado el registro de ventas individuales de jugadores (2001). En el 2007, el ex mariscal de campo de los Browns, Brady Quinn, entró a la temporada con el segundo jersey más vendido, solamente detrás del jersey del ex corredor de los San Diego Chargers, LaDainian Tomlinson. Quinn finalizó aquella campaña en el sitio N° 17 en ventas de jersey.