<
>

El Seven cerró la concentración en La Plata

BUENOS AIRES -- El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora trabajó en doble turno en la ciudad de La Plata, en su segundo y último día de la primera concentración nacional con vistas a una nueva temporada del Circuito Mundial de la IRB 2014/15.

"Estoy muy contento por haber sido convocado nuevamente, con muchas ganas. Siempre me gusta ser llamado porque significa que todavía seguís dentro del sistema, pero lo tomo como una oportunidad para seguir creciendo y sumando conceptos para lo que viene", confesó el jugador de Asociación Alumni, Franco Sábato.

El equipo argentino se entrenó por la mañana en una cancha sintética cercana a La Plata Rugby Club, donde los jugadores practicaron destrezas de pase y duelos. Así lo explicó Sábado: "Fueron dos muy buenos días de trabajo. Ayer trabajamos en doble turno y hoy por la mañana, a pesar de la lluvia, entrenamos las destrezas en unas canchas techadas cercanas al club. A la tarde, jugamos partidos con buena intensidad junto con los Menores de 18 años y creo que fue una buena experiencia para los dos".

Tal como indicó el jugador, la práctica vespertina contó con la presencia de los jugadores de Menores de 18 años que se preparan para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. El plantel Mayor se dividió en dos equipos que, en primer término, jugaron entre sí, en tanto que a continuación se mezclaron con los juveniles para disputar otro partido amistoso.

"Creo que debe haber sido una buena experiencia para los juveniles, ya que pudieron jugar en un ritmo superior y tener una idea más clara de lo que será la competencia internacional", señaló el jugador de Pucará, Joaquín Paz, quien agregó: "Estoy muy contento por seguir estando convocado, ya que significa que estoy haciendo las cosas bien, y quiero seguir mejorando porque sé que se viene un año muy largo, con mucha competencia, y hay que estar preparado".

Por su parte, Domingo Miotti, jugador de Tucumán Lawn Tennis e integrante del Seleccionado de M18, contó: "Estamos formándonos cada vez más, y trabajando de mejor manera. Hoy entrenamos junto con los mayores a la tarde y a la mañana lo hicimos en el gimnasio. La experiencia con los Mayores fue muy positiva para nosotros".

El Seleccionado Argentino de Seven ya dejó atrás su primera concentración de cara a la próxima temporada del Circuito Mundial de la IRB 2014/15 y ahora los jugadores continuarán trabajando en sus respectivos centros de entrenamientos. En el futuro habrán más concentraciones con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de la competencia.

UAR