<
>

Feliz inicio para Van Gaal

PASADENA-- La era Louis Van Gaal comenzó de la mejor manera y el Manchester United venció a Los Angeles Galaxy por 7-0 el miércoles en el primer amistoso de la gira del conjunto inglés en tierras norteamericanas.

Los británicos se lucieron, anotando en tres ocasiones en el primer tiempo y mostraron algunos chispazos de la que promete ser la identidad del entrenador holandés.

El primer punto a destacar es que el United atacó con dos delanteros fijos, que fueron Wayne Rooney y Danny Welbeck. Este último abrió el marcador con un tiro desde afuera del área a los 13 minutos, y desde ahí fue un monólogo de los visitantes.

Rooney estiró el marcador con tiro penal a la izquierda de Jaime Penedo al minuto 41, tras una grosera mano de A.J. De la Garza a la hora de cortar un centro del ecuatoriano Antonio Valencia. El mismo Rooney, luego, extendió la ventaja, anotando a bocajarro tras una increíble falla del central Tommy Meyer, a segundos del entretiempo.

El juvenil Reece James sumó el cuarto tanto a los 17 minutos del complemento tras una buena jugada del también ingresado Ashley Young por la banda derecha, y luego agregó el segundo de su cuenta personal a seis minutos del final.

Precisamente Young le puso números finales a la goleada, al anotar un par en los minutos 84 y 89, ambos tras habilitaciones de Herrera.

El Manchester lució muy bien de mitad de cancha hacia adelante, aunque se le pudieron ver algunas grietas en la parte defensiva.

Van Gaal paró a cinco defensores, que se convierten en tres cuando el equipo toma la iniciativa. Valencia fue el carrilero por derecha, mientras que el recientemente incorporado Luke Shaw hizo la banda izquierda. Por el medio de la zaga estuvieron Phil Jones, Chris Smalling y Jonny Evans.

El mediocampo se lo repartieron el vasco Ander Herrera y Darren Fletcher, que se llevará el honor de ser el primer capitán de la era del DT holandés. El español Juan Mata se desempeñó un poco más libre, merodeando el centro del campo por detrás de los delanteros.

En ataque, Welbeck mostró que, aún con Robin Van Persie en el plantel, es una opción interesante gracias al sacrificio a la hora de presionar la salida rival, y a su vocación defensiva cuando le tocó cubrirle las espaldas a Valencia.

El segundo tiempo vio demasiadas modificaciones, y allí hicieron su presentación el mencionado Young, junto al portugués Nani, el japonés Shinji Kagawa y el mediocentro Tom Cleverly, además de varios otros juveniles.

Solamente Herrera y Fletcher saltaron al campo en la segunda mitad.

ALINEACIONES
L.A. GALAXY: Jaime Penedo; A.J. DeLaGarza, Tommy Meyer, Leonardo, Dan Gargan; Baggio Husidic, Marcelo Sarvas, Juninho, Stefan Ishizaki; Robbie Keane (C) y Gyasi Zardes.

Ingresaron en el segundo tiempo: Landon Donovan, Oscar Sorto, Raul Mendiola, Kyle Venter, Charlie Rugg, Rob Friend, Kofi Opare, Kenney Walker, Chandler Hoffman, Bradford Jamieson, Rafael García y Brian Rowe.

MANCHESTER UNITED: David De Gea; Antonio Valencia, Phil Jones, Chris Smalling, Jonny Evans, Luke Shaw; Ander Herrera, Darren Fletcher (C), Juan Mata; Wayne Rooney y Danny Welbeck.

Ingresaron en el segundo tiempo: Anders Lindegaard, Rafael, Michael Keane, Tyler Blackett, Nani, Ashley Young, Shinji Kagawa, Reece James y Tom Cleverly.

GOLES
Manchester United: Danny Welbeck (1-0, 13 min), Wayne Rooney (2-0, 41 min), Wayne Rooney (3-0, 45 min), Reece James (4-0, 62 min), Reece James (5-0, 84 min) y Ashley Young (6-0, 84 min y 7-0, 89 min)

ASISTENCIA
El Rose Bowl albergó a 86 mil 432 personas.