Scott Brown 10y

Jerome Bettis enalteció el liderazgo de Ben Roethlisberger tras críticas

PITTSBURGH -- Jerome Bettis defendió a Ben Roethlisberger el martes, asegurando a "First Take" de ESPN que su ex compañero en los Pittsburgh Steelers es un buen líder con un estilo diferente al mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning.

"No pienso que Ben se quede corto en el departamento del liderazgo", sostuvo Bettis, quien ganó un Super Bowl con Roethlisberger y los Steelers en el 2005. "No ganas un campeonato si te falta liderazgo".

El ex receptor de los Steelers, Emmanuel Sanders, generó polémica el lunes cuando le dijo a KKFM de Denver que Manning es "mucho mejor líder" que Roethlisberger. Sanders jugó sus primeras cuatro temporadas profesionales en los Steelers antes de firmar con los Broncos en marzo.

"Es la primera vez que he tenido un mariscal de campo que se queda todos los días al final de la práctica, sin importar sus credenciales", dijo Sanders a la estación en torno a Manning. "No es uno de esos muchachos que debes perseguir. Siempre estará en el mismo lugar, listo para trabajar todos los días".

Bettis consideró que los comentarios se enfocaron mal y fueron "un poco irrespetuosos" para Roethlisberger.

"Pienso que [Sanders] entendió mal lo que significa el liderazgo y equivocó sus palabras, además creo que fue un tipo de provocación", afimó Bettis, analista de ESPN. "Pienso que si tuviera la oportunidad, se retractaría. No es que Ben no lidere. Simplemente lo hace diferente a Peyton".

Sanders tomó Twitter el lunes tras las consecuencias que trajo su comparación entre ambos mariscales, y respaldó sus palabras.

Cuando se le preguntó sobre el liderazgo de Big Ben, Bettis manifestó que el pasador lo convenció de volver una temporada más tras la derrota de Pittsburgh ante los New England Patriots en la Final de Conferencia del 2004.

Bettis ganó el anillo de Super Bowl que se le había negado en el 2005, antes de retirarse.

"Ben Roethlisberger me dijo, 'oye, no te retires. Te voy a conseguir un campeonato. Confía en mí'", relató Bettis. "Después de cada partido de playoffs [en el 2005], me daba el balón de juego. Después de ganar el Super Bowl, me dio el balón del partido. Eso es liderazgo".

^ Al Inicio ^