<
>

Los Washington Redskins planean utilizar menos ofensiva read option

RICHMOND -- La jugada se desarrolló como muchas otras en el pasado, con el mariscal de campo Robert Griffin III manteniendo el balón por el extremo izquierdo, corriendo campo abajo con los defensivos detrás de él.

La "read option" volvió. Excepto que en realidad no fue así.

Resulta que la jugada fue improvisada por Griffin, lo que quiere decir que los Redskins aún no lo han tenido ejecutando la "read option" en este campamento. Los Redskins han dicho que es algo en lo que se ha dejado de insistir, y con base en los primeros entrenamientos, es evidente que ese es el caso.

"No es la forma en la que me hice de un nombre", declaró Griffin. "Me hice de un nombre lanzando el balón en la universidad, ganando el Trofeo Heisman con Baylor. Es algo que quiero seguir haciendo y mantener a las defensivas al conscientes de eso y obligarlos a practicar para enfrentarlo. Pero no es algo que sea el punto principal de la ofensiva. Es por eso que tenemos a los jugadores que tenemos y es por eso que hemos estado ejecutando la ofensiva que estamos ejecutando y no se ha visto de la 'read option'. Pero ahí está, y será utilizada cuando los entrenadores consideren necesario".

La capacidad de Griffin para ejecutar la "read option" le ayudó a convertirse en un jugador peligroso como novato. Corrió con el balón 43 veces para 344 yardas en la "read option" en el 2012, de acuerdo a ESPN Stats & Information, y terminó con 815 yardas terrestres en total. Hace un año, después de sufrir una cirugía de rodilla, la ejecutó 37 veces para 202 de sus 489 yardas.

En ambos años, lideró a todos los mariscales de campo en acarreos desde la "read option".

Sin embargo el entrenador en jefe Jay Gruden ha señalado que la utilizará menos.

"Esas jugadas en los años anteriores se han destacado debido a la naturaleza de la jugada", expresó Griffin. "Pero eso no es lo único que el entrenador quiere hacer. Mezclaremos las jugadas rápidas, las pantallas. Correremos nuestros riesgos. Y si la 'read option' aparece de vez en cuando, no me molesta.

"Es lo que el coach Gruden o [el coordinador ofensivo] Sean [McVay] quieren hacer. También habrá situaciones en las que pueda utilizar mis piernas en jugadas de pase también. No sólo es el mensaje, 'Vamos a correr con este chico'".

Los Redskins han practicado entregas desde la "read option" en ejercicios individuales. Griffin también ha corrido con el balón algunas veces, pero siempre en situaciones en las que debe escapar.

Este miércoles, se escapó para lo que habría sido un largo acarreo de touchdown. Griffin indicó que con una defensiva acostumbrada habría resultado una mala jugada si le hubiese dado el balón a Alfred Morris.

"Fue como, déjalo correr y permite que el corredor reciba un golpe o corra el riesgo", señaló Griffin. "Corrí el riesgo. Fue un gran riesgo, gran recompensa. [Pero al final] fue una gran recompensa".

La jugada fue otro ejemplo de un Griffin cambiado en este campamento. Está más relajado y listo para alejarse del 2013, cuando tuvo una temporada irregular en el campo y fue criticado, a menudo desde fuentes anónimas.

El gerente general y vicepresidente de los Redskins, Bruce Allen, indicó esta semana a ESPN950 que fue "una falta de respeto al fútbol americano" que Griffin haya jugado en el primer partido de la temporada del 2013. El lema de Griffin fue "Con todo para la Semana 1", y realizó un documental de su rehabilitación y el objetivo de jugar en el primer partido de la temporada.

"Vi lo que dijo Bruce y sé de dónde viene", sentenció Griffin. "Eso fue algo del entrenador anterior y no puedo hacer nada al respecto. Todo lo que puedo hacer es volar con los golpes. Como he dicho en múltiples ocasiones, jugué con las cartas que me tocaron el año pasado y ahora todos tenemos que seguir adelante este año, con un nuevo régimen. Estoy más que contento de que he podido practicar toda la temporada baja y el campamento sin presión y por mejorar con mis muchachos".