Rodrigo Azurmendi 10y

Fredi contento con cambios de ATL

LOS ÁNGELES -- Los Bravos de Atlanta fueron uno de los muchos equipos que se reforzaron antes de la fecha límite de traspasos, y su mánager se mostró contento con las adquisiciones.

Fredi González se refirió a las llegadas de Emilio Bonifacio y James Russell, quienes fueron adquiridos desde Cachorros de Chicago a cambio del prospecto receptor Víctor Caratini.

"Hicimos unos cambios que creo que van a mejorar al equipo", aseguró el cubano. "No fueron cambios como los de los otros equipos, que fueron tremendos, pero Emilio es un muchacho que jugó conmigo en Miami y alguien que puedo usar en diferentes posiciones".

Bonifacio atraviesa su octava temporada en Grandes Ligas, y los Bravos serán su octavo equipo. González destacó su versatilidad y lo describió como el jugador perfecto para la Liga Nacional.

"Es un muchacho que juega en el campo corto, en la segunda base, en tercera base y en todas las posiciones del jardín", indicó. "A veces en los juegos de la Liga Nacional hay que hacer dobles cambios y tener un muchacho con el que puedas hacerlo en cualquier lugar del terreno es muy valioso".

En 69 partidos el dominicano batea .279 con 2 jonrones y 18 carreras impulsadas.

Atlanta también logró reforzar su bullpen con Russell, un zurdo de 28 años en su quinta temporada.

"Es muy importante", dijo González, aclarando que no es solo un especialista. "No es un zurdo que tienes que traerlo para un bateador y luego traer a otro. Lo puedes utilizar contra los derechos".

El texano carga efectividad de 3.51 en 2014, con un salvamento y solo tres vuelacercas permitidos en 33.1 innings.

SORPRENDIDO POR TANTA ACTIVIDAD

González reconoció que quedó sorprendido por la cantidad y calidad de los nombres que fueron traspasados el jueves, una lista que incluyó a Jon Lester, David Price, Martín Prado, Stephen Drew, John Lackey y Asdrúbal Cabrera.

"Un montón de movimiento y un montón de pitchers que han cambiado de liga y de equipo", apuntó. "Hay dos o tres equipos que han cambiado y han mejorado. No sé quién tiene la mejor rotación, si los Tigres de Detroit o los Atléticos de Oakland. Los dos han mejorado su rotación".

Lo que no lo sorprendió es la decisión de los Dodgers de Los Ángeles , su rival de turno y quien los eliminó en la postemporada de 2013, de mantener a su plantel intacto.

"Ellos tienen buen equipo", dijo y soltó una carcajada. "Tienen tres ases y en esta serie vamos a ver dos. Tienen buena alineación y muchachos que cuando están sanos son estrellas".

^ Al Inicio ^