<
>

Las Leonas se reunieron con Fernández para resolver conflictos

Las Leonas se reunieron con Aníbal Fernández para resolver los conflictos. TN.com.ar

BUENOS AIRES -- Las Leonas se reunieron con el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, para resolver el conflicto entre las jugadores y el cuerpo técnico. Luciana Aymar tomó la palabra en la conferencia de prensa y disparó con todo.

Aymar, de 36 años, ocho veces elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013), fue campeona del mundo en dos ocasiones (Perth 2002 y Rosario 2010) y ocupó el último lugar del podio en los otros dos Mundiales que disputó (Madrid 2006 y La Haya 2014). Su currículum con la camiseta argentina también registra cuatro actuaciones en Juegos Olímpicos: Sydney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata).

La capitana de las Leonas fue muy crítica con el extécnico y aseguró que quieren otro modelo de conducción. Regresan las jugadoras que habían renunciado. "El cambio va a estar bueno tanto para él (Retegui) como para nosotras. Había mucho desgaste. Cometimos el error de volverlo a aceptar. Un head coach diferente ayudaría a que todas estén contentas, y ahí pensaré si sigo jugando. Me volví a poner el buzo rosa sólo para unir el grupo. Hoy estoy tranquila. El equipo volvió a unirse. Ya pasó, la charla con Anibal fue positiva".

Declaraciones de Aymar:

"Cometimos el error de aceptar nuevamente al Chapa. Hoy sabemos lo que queremos como grupo".

"Queremos una manera diferente de conducción. El Mundial terminó de quebrar la relación. Estoy hablando de formas y maneras".

"Sentimos que lo mejor es que el Chapa esté con la rama masculina por el desgaste que tuvimos con él".

"Antes del Mundial queríamos un técnico diferente que Capurro. Ahora con un cambio con head coach puede funcionar".

"Lo que estamos pidiendo es para tener un hockey diferente y ayudaría para jugar la Champions. Pero pasa por otro lado".

"Todos estamos cediendo un poco. Las chicas van a volver a entrenar. Queremos algo distinto para el hockey femenino".

"No estoy en condiciones de tomar una decisión sobre mi retiro. Mi cabeza estuvo puesta en unir partes".

"No arranco a entrenar ahora, necesito descansar más y seguir buscando un head coach para mejorar el hockey femenino".

Aníbal Fernández confirmó que Santiago Capurro seguirá siendo el técnico de las Leonas, pero el Chapa Retegui dejará su puesto como head coach y se dedicará a la rama masculina.

"En el caso de Las Leonas estará Capurro como técnico, y en los próximos días hablaremos de un head coach consensuado", dijo Aníbal, quien agregó: "Retegui estará solamente a cargo del ala de caballeros".

Las jugadoras Rosario Luchetti, la subcapitana del equipo, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Silvina D´Elia y Mariela Scarone volverán a entrenarse con el plantel, tras presentar su renuncia por el conflicto con la dirigencia.

El nuevo técnico se desempeñó recientemente como ayudante de Carlos "Chapa" Retegui, que condujo a Las Leonas hasta el tercer puesto del Mundial La Haya 2014. En su primera convocatoria, Capurro convocó a las 18 jugadoras que participaron de esa cita y también a jóvenes valores con los que fue subcampeón en el Mundial Sub 21 de Moenchengladbach, Alemania, en 2013. El objetivo más cercano de Las Leonas es el Champions Trophy de Mendoza, que disputarán entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre junto con Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón, Australia, China y Nueva Zelanda.