<
>

McEnroe y el año de Murray: "Es difícil saber qué pasa con él"

"Andy debe dar un paso adelante en el US Open" Getty Images

LONDRES -- 2014 lleva en el calendario de Andy Murray la estampa de un año de transición. Recuperación física tras una operación de cadera, cierre a la etapa junto a Ivan Lendl y reajustes en un juego que aún no termina de encontrar su mejor versión. O en palabras de John McEnroe... "Es difícil comprender qué está pasando realmente con Andy".

"Da la impresión que la cuestión física ya no es un problema, pero es imposible asegurarlo desde afuera. Ha sido todo un proceso para él salir de ese lugar y eso deja su marca a nivel confianza. Además hizo un gran cambio en su carrera: yo siempre pensaba que él e Ivan funcionaban muy bien juntos", expuso el ex N°1 del mundo en declaraciones que reproduce el Daily Mail.

"El cambio de coach llegó en un momento raro y aún está por verse cómo resulta. Fue un movimiento inusual e inesperado, pero Amelie [Mauresmo] ya tenía experiencia como entrenadora y sabe lo que es estar en una cancha por sí misma, así que puede aportar nuevas cosas sobre la mesa", añadió el estadounidense, alguna vez en carrera para suceder a Lendl.

"Hay que dejar correr un tiempo para ver cómo se aceita la relación y si ella es capaz de hacer esa pequeña diferencia. ¿Puede ayudarlo a encontrar ese 5% extra? Esa es la clave y lo que todavía queda por comprobar", redondeó McEnroe, que a la vez marcó al Abierto de los Estados Unidos como una oportunidad para que Murray "dé un paso adelante".

De todas formas, el cuatro veces campeón del US Open tiene sus propios candidatos para el último Grand Slam del año: "Roger [Federer] está jugando bárbaro. Ha sido el mejor de esta gira. Pero Novak tuvo un camino increíble en Wimbledon y me parece que está esperando al US Open. No creo que importen mucho los resultados de estas semanas. Para mí, Novak sigue siendo el favorito".