<
>

Chivas arruina fiesta del Zacatepec, lo vence 2-0 y es líder de grupo

ESPN.com

MÉXICO -- Las Chivas de Guadalajara se afianzaron en el liderato del Grupo Tres de la Copa MX al derrotar con marcador de 2-0 al Zacatepec, en el partido de vuelta de la Llave 2, efectuado en el estadio Agustín "Coruco" Díaz.

El conjunto visitante luchó por controlar las acciones del cotejo y logró ponerse al frente en el marcador a los 35 minutos, a través de una anotación de Kristian Omar Álvarez.

Cuando apenas iniciaba la parte complementaria del cotejo, las Chivas aumentaron la ventaja, en virtud de que David Toledo puso el 2-0 en la pizarra a los 47 minutos. El rival trató de reaccionar, pero todo quedó en el intento y así el cuadro jalisciense se llevó la victoria.

Con este resultado, Guadalajara se mantuvo en el primer sitio del Grupo Tres al llegar a 10 puntos, luego que se llevó el punto extra que otorga la serie, mientras Zacatepec se quedó con tres unidades.

REPITE LA DOSIS
Venados de Mérida repitió la dosis ahora de visita al ganar 2-1 a los Pumas de la UNAM, quienes en sólo unos minutos dejaron escapar el triunfo y ahora complican su permanencia en la Copa MX.

Después del 2-1 de los yucatecos en la ida, el conjunto supo capitalizar sus oportunidades tras el gol de Ismael Sosa en el primer tiempo para darle la vuelta al marcador en menos de cinco minutos.

Un gol de Ulises Briseño empató las acciones y cuando todavía no se reponían los auriazules del primer tanto Freddy Martín consiguió poner ventaja a los visitantes que, además del triunfo, consiguen el punto extra tras anotar más goles en la serie.

Así Mérida ahora es primero en el Grupo con 12 unidades, Toluca es segundo con ocho puntos, y Pumas, que se complica su situación, es tercero con cinco, y en el último lugar está Atlante con una unidad.

AGÓNICO TRIUNFO ROJINEGRO
Atlas de Guadalajara derrotó 1-0 a los Mineros de Zacatecas, en juego correspondiente al partido de vuelta de la segunda llave del Grupo Dos.

El solitario tanto del cotejo, disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara, fue anotado al minuto 86 por Martín Barragán.

Con ese resultado, los rojinegros prácticamente amarraron su clasificación a la siguiente ronda de la competencia al llegar a 12 puntos, pues además de las tres unidades que consiguió esta noche por su ajustado triunfo en casa, se llevó el punto adicional al ganar la serie por marcador global de 3-1.

Con la derrota, Mineros se quedó en el tercer peldaño de su grupo con dos puntos.

TRIPLETE DE RENTERÍA
El colombiano Andrés Rentería se convirtió en la figura de la voltereta de Santos Laguna 3-2 sobre Universidad Autónoma de Tamaulipas, al marcar, en sólo 45 minutos que jugó, los tres tantos del triunfo ante la escuadra naranja.

El argentino naturalizado mexicano Roberto Nicolás Saucedo, en el minuto ocho, adelantó a Correcaminos e hizo su segundo al 76. El colombiano Andrés Rentería fue la figura de la visita al empatar en el 58, se encargó de la voltereta al 70 e incrementó al 74, en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Víctoria, Tamaulipas.

Con este triunfo, los verdiblancos se colocaron como sublíderes del Grupo Dos al totalizar ocho unidades, en tanto los tamaulipecos se quedaron al fondo con apenas tres.

GOLEADA DE MONARCAS
Morelia ganó 3-0 al Celaya en el Estadio Morelos dentro de la cuarta jornada, con lo que dominó los encuentros directos, con un global de 5-2.

David Depetris al minuto 16 se encargó de abrir el marcador para poner en ventaja a los Monarcas, quienes dominaron las acciones gran parte del encuentro.

Erick Aguirre puso el 2-0 al minutos 43 y en el segundo tiempo, al 61, el mismo jugador lograría el doblete para poner el partido en la bolsa, con lo cual Monarcas además de llevarse la victoria tiene el punto extra, con lo que llega a siete puntos en el Grupo 5 y es segundo detrás de Puebla.

ALEBRIJES ES LÍDER
Alebrijes de Oaxaca sacó provecho a su condición de anfitrión y con goles en el segundo tiempo se impuso a Jaguares de Chiapas 2-0, en juego de "vuelta" de la Llave Dos dentro del grupo siete.

El colombiano Danny Santoya fue la figura de Alebrijes al marcar los dos tantos a los 71 y 81 minutos de forma respectiva, en partido que se efectuó en el estadio Benito Juárez de la capital oaxaqueña.

Con este segundo triunfo en la edición Apertura 2014 del torneo de Copa MX, los oaxaqueños se llevaron la llave tras el 0-0 de la "ida", por lo que llegaron a ocho puntos y ya es nuevo líder del grupo siete. Los felinos se estancaron en dos para mantenerse en dos unidades.

Los goles llegaron ya hasta el complemento, gracias a la insistencia del colombiano Danny Santoya, quien aprovechó balones a modo dentro del área para batir al arquero Carlos Alberto Trejo. Ello, luego de que en los minutos iniciales de este lapso mhubo un tiro al poste.

SEGUNDO TRIUNFO FRESERO
Freseros de Irapuato consiguió su segunda victoria de la Copa MX, al derrotar 2-1 a Tigres de la UANL en el partido de vuelta de la Llave Dos del Grupo Uno, lo cual le permitió empatar en siete puntos a los "felinos" dentro del pelotón.

El conjunto local sorprendió a los visitantes y se puso al frente en el marcador cuando apenas habían transcurrido tres minutos, a través de una anotación conseguida por Marco Antonio Tovar.

Tigres trató de reaccionar y tuvo algunas llegadas de peligro en la primera parte, pero todo quedó en sustos para el portero Armando Navarrete y así los guanajuatenses se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, Irapuato logró el 2-0 con un gol de Ricardo Bocanegra a los 72 minutos, luego que, en un centro por izquierda, recibió el esférico en las afueras del área, desde donde tiró para vencer al "cancerbero" Sergio García.

Los "felinos" reaccionaron y Luis Castillo recibió falta dentro del área, por lo cual se decretó el penal, que cobró acertadamente el delantero argentino Marco Rubén, para poner el 2-1 a los 78 minutos, que a la postre fue definitivo.