<
>

Torres Nilo reconoció que deberá pelearle el puesto a Layún en el Tri

Imago 7

MONTERREY -- El defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, habló en exclusiva vía telefónica para ESPN, expresando su sentir tras el regreso a una convocatoria con la Selección Nacional, tras haber quedado fuera del mundial de Brasil 2014.

"La verdad es que para mi siempre va a ser una bendición (ser convocado) y ahora estoy enfocado en ir a disfrutar en poder representar a mi país. Le agradezco a Dios infinitamente esta convocatoria y no es que me sorprenda, todavía no he ganado nada, voy a disfrutar esta oportunidad que Dios me da a través de Miguel Herrera. Yo sabía que iba a regresar, tengo fe en que van a seguir viniendo (las convocatorias), en esta o la próxima o sino después pero estoy seguro de que voy a tener la oportunidad de seguir estando ahí, y voy a ir a honrar a mi país dentro de la cancha y fuera," expresó el jugador.

De los jugadores que conforman la lista de convocados para los partidos ante Chile y Bolivia, sorprenden algunos que por primera vez vestirán la playera tricolor, situación que Torres Nilo ve con buenos ojos, ya que considera, es un buen momento para conformar un nuevo equipo.

"Se inicia un nuevo proceso, Miguel Herrera le está dando la oportunidad a nuevos jugadores, me está dando la oportunidad a mi nuevamente, no me sorprende que haya caras nuevas porque hay mucha calidad en jugadores que van por primera vez, y creo que es una bonita oportunidad para todos ellos."

Poco tiempo ha conocido a Miguel Herrera, sin embrago, el "Pechu" tiene bien claras las características del técnico nacional. "Es un técnico muy táctico, que dice las cosas de frente siempre y eso es de resaltarse, una persona sincera que te diga lo que expresa, entonces es un gran técnico para todos los mexicanos."

El hombre con quien Torres Nilo peleará un puesto en la selección, por su posición, es Miguel Layún, a quien respeta como persona y jugador, aunque en la cancha las cosas son distintas y dice tener cualidades que el jugador del América no las tiene.

"Es un gran jugador, sobre todo su mentalidad, eso es muy bueno y lo ha distinguido en los últimos años, de sobreponerse a las cosas adversas y en la cuestión futbolística, creo que somos muy diferentes, el tiene otras cualidades a las que yo tengo, pero también él no tiene algunas cosas que yo tengo, entonces no hay punto de comparación y simplemente cada quien le da a la selección diferentes beneficios en lo grupal y en lo individual," sentenció el defensor felino.

Casi un año tuvo que esperar el tijuanense para regresar al Tri. Se perdió el Mundial de Brasil, cortando el proceso que inició en Sudáfrica 2010, en dónde no tuvo minutos, ahora lucha por mantenerse durante los próximos cuatro años en condiciones y llegar a Rusia 2018.