<
>

A's se complican pase de comodín

ARLINGTON, Texas -- La carrera a la postemporada se ha congestionado más que nunca para los Atléticos de Oakland.

Oakland perdió este jueves 2-1 frente a los Vigilantes de Texas; su séptima derrota en los últimos 10 partidos.

Este jueves amanecerá un juego atrás de los Reales de Kansas City y sólo dos partidos arriba de los Marineros de Seattle en la lucha por los boletos comodines en la Liga Americana.

"Estamos dejando que se nos escape", dijo el manager de los Athletics, Bob Melvin, con una clara de evidente preocupación. "Nuestro problema es que no podemos anotar carrera. Aquí no hay ningún secreto".

Melvin reconoció que viven una pesadilla en la que parecía apenas unos días una caminata tranquila hacia los playoffs.

Los Athletics tienen ahora marca de 14-29 desde que tenían cuatro partidos de ventaja en el liderato del Oeste de la Americana, cuyo campeonato divisional se esfumó desde el 17 de septiembre pasado ante Angelinos de Los Ángeles.

"Estamos pitcheando bien, muy bien en este momento", consideró el manager de Oakland. "Pero también hay que anotar algunas carreras que incluso den mayor confianza a nuestros lanzadores".

Los Atléticos llegaron al primer partido de la última serie de la temporada con un promedio de bateo de .213 en sus 215 juegos más recientes, en los que además fueron blanqueados en cinco ocasiones, es decir, la quinta parte de esos encuentros.

En los primeros 133 juegos de la campaña, sólo seis veces salieron sin anotar carreras.

"Cada noche está sucediendo cosas diferentes. Pero el común denominador es que no bateamos en el momento oportuno", reiteró. "Ofensivamente no hacemos carreras. Estamos desperdiciando demasiadas oportunidades en momentos clave".

"Todos están tratando", agregó. "Pero no hemos conseguido resultados porque además tenemos algunas fallas".

El abridor de los Atléticos, Jason Hammel, contuvo en seis entradas a los Vigilantes, con sólo una carrera permitida de cinco hits; los últimos dos consecutivos que provocaron su salida.

"Me sentía bien, estaba en la zona de strike", dijo Hammels. "Creo que podía seguir, quería quedarme. Pero no es mi decisión".

"Hice buenas pitcheadas", agregó. "Pero hay días que no llegan las carreras".

Después de Hammel siguieron Dan Otero y Luke Gregerson (5-5), a quien Adrián Beltré conectó cuadrangular del triunfo en la novena entrada.

Para tratar de asegurar el boleto al juego de comodines, los Atléticos tienen sólo tres juegos restantes en la temporada regular contra los Vigilantes, que han ganado cinco partidos consecutivos y 12 de sus últimos 13.

Limpiaron la semana anterior a los Atléticos en Oakland, que en Arlington tiene la ventaja anual de 5-2.

Los Vigilantes llegarán a su antepenúltimo juego de la campaña, el viernes, con marca de 13-6, desde que Tim Bogar asumió como manager interino en reemplazo de Ron Washington.

"Estos muchachos creen en lo que están haciendo y creen en el uno a otro", dijo Bogart. "Cada noche, salen a jugar creyendo que pueden ganar y esa es la actitud que debemos tener para finalizar la temporada".

Los Vigilantes (66-93) viven su peor temporada desde 1985 y la quinta con más derrotas de su historia.