<
>

Aseguran que el Autódromo Hermanos Rodríguez estará a tiempo

MÉXICO -- Tilke Inc. ha construido distintos circuitos alrededor del mundo: China, India, Corea, Turquía, Estados Unidos. Y ha hecho modificaciones en Austria, Brasil, Alemania. Será el turno para el autódromo Hermanos Rodríguez, y con un año y días para el evento, organizadores y constructores están confiados en que lograrán sus objetivos.

"No nos preocupa nada en especial", aseguró Christian Epp, enviado por la empresa alemana paraa coordinar los trabajos en América. "Lo que queremos es terminar a tiempo y brindar un circuito que de un gran espectáculo tanto para los pilotos como para los espectadores. Preocupaciones no, retos que tenemos día a día que solucionar pero es normal".

El mayor problema de construcción en la capital mexicana, es su blando subsuelo. La ciudad constantemente tiene grietas en su pavimento, edificios que no deben pasar de ciertos pisos en ciertas zonas y un sinfín de situaciones complicadas que tienen que ser solucionadas antes de empezar cualquier proyecto. Pero...

"Shanghai fue bastante peor que esto respecto a hundimientos. Acá trabajamos con expertos locales y las medidas no son tan drásticas como las que tomamos en China. En Austin también fue difícil. Los suelos, cada proyecto tiene su reto y sus solución, acá también la encontraremos", enfatizo Christian Epp quien durante todo el día fue muy entusiasta a la hora de explicar las modificaciones al dibujo. Dicho enardecimiento también fue expresado por los organizadores mexicanos.

"Hay que recordar que esta pista se asfaltó por última vez hace 13 años para recibir a la Champ Car", recordó Federico Alamán. "La gran mayoría de las categorías amateurs y semi-profesionales de nuestro país siguen corriendo. No hubo ninguna grieta grande ni mucho menos. Sin duda se están atendiendo las pequeñas irregularidades para corregirlas y que no vuelvan a suceder".

"Están estimados los tiempos para trabajar bajo las peores circunstancias de clima, entonces nos sentimos muy cómodos porque llegaremos a tiempo. Además, la temperatura ayuda mucho porque la temperatura es muy constante y las cosas que tengan que fraguar lo harán a tiempo y las que tengan que curarse también lo harán", abundó un sonriente Alamán.

José Abed, quien ha hecho tanto por el automovilismo mexicano y fue una de las piezas claves en los pasados eventos de Gran Premio, concuerda con sus colegas.

"Si se lleva el orden en el programa, se entregará a tiempo la pista. El tiempo lo tienen para realizarlo"

Y agregó: "Hemos llegado a conclusiones importantes. Aquí (Ciudad Deportiva) no solamente se hunde, aquí era un basurero así que es difícil. Cuando nosotros construimos no se hundió nada, esperamos que con las nuevas tecnologías sea mejor", concluyó Don José.

Una de las cosas por las que la F-1 dejó a México hace más de 20 años, fue debido a los 'brincos' en el asfalto, lo que hacía a los coches difíciles y peligrosos de manejar. Autoridades y fabricantes aseguran que eso no volverá a ocurrir, y el país latinoamericano obtendrá uno de los mejores inmuebles para la práctica del automovilismo en el Mundo.