<
>

Aguirre, promesa moreliana para el mundo desea jugar con Messi

Mexsport

MÉXICO -- "Quiero jugar con Messi", es el sueño de Erick Aguirre, un joven que proviene de La Ruana, Michoacán; una de las zonas más peligrosas de México por el narcotráfico. Mientras eso ocurre, en un 'pueblito' que apenas supera los 10 mil habitantes, él busca crecer en el futbol con Morelia.

Aunque Aguirre fue señalado por el rotativo inglés "The Guardian" como uno de los 40 jóvenes más talentosos a nivel mundial no olvida su lugar de origen, al cual regresa cuando tiene días libres con Monarcas y en sus visitas se reencuentra con su familia y amigos, quienes con los que hasta sus 14 años "podía jugar futbol cada tarde en la calle".

Con nostalgia el mediocampista recuerda que "la zona no era tan peligrosa, hasta que todo se puso feo y ahora está más intensa la situación. "Mi vida fue normal durante mis 14 años ahí. Podía jugar tranquilo", dijo para ESPN.com.mx en llamada desde La Ruana.

En tanto que su gusto por el balompié inició "a los ocho años, cuando empezó el gusto por el futbol y jugaba en el barrio todas las tardes y el futbol me hace olvidar todo", aseguró el futbolista que se ha ganado un puesto como titular en el cuadro de José Guadalupe Cruz.

Y recuerda que su oportunidad para poder ser visto se dio gracias a que "vino a mi pueblo un visor y en un partido que tuvimos fui nombrado como los nominados para formar parte y con una gran felicidad se logró esto", expuso.

Erick menciona que su presencia en el lugar se ha hecho notable cuando fue considerado para la Selección de México Sub 17, con la cual disputó en 2013 la Copa Mundial de la categoría, pero ha incrementado desde que debutó en la Primera División.

"Soy un orgullo para ellos por poder representar al pueblo y es algo motivante. Pero también es un orgullo representarles con mucha humildad", aseveró.

El ser considerado por el rotativo británico ha hecho que Erick revelara que su mayor deseo es el poder vestir la camiseta del Barcelona y compartir el campo con el astro argentino, Leo Messi: "es de otro mundo y sus características son impresionantes a lo que se vive en el futbol y lo admiro desde que recuerdo".

Mientras que poder vestir la casaca blaugrana es uno de los objetivos que tiene al asegurar que "es el equipo de mis sueños, el poder jugar a lado de esos jugadores, como con Iniesta, porque lo admiro y mis características se pueden asemejar a las de él".

Aguirre agregó que "es un sueño que tengo desde chico, el poder jugar en Europa y estar en grandes ligas", pero acepta que para poder cumplir esa meta "tengo que trabajar al cien por ciento", concluyó.