<
>

Hourcade: "Vamos a buscar ganarle a los tres"

El entrenador Puma cumple un año al frente del seleccionado UAR

BUENOS AIRES -- En las oficinas de la UAR, Daniel Hourcade explicó la lista de Los Pumas para la gira de noviembre, habló de los que no están, de sus apuestas y de su año al frente del seleccionado, tras su asunción a fines de octubre de 2013 por la renuncia de Santiago Phelan. En Scrum, un repaso de las frases más importantes del head coach.

Sobre las ausencias nuevamente de Patricio Albacete, Eusebio Guiñazú, Santiago Fernández, Manuel Carizza y Gonzalo Tiesi: "Esto que hacemos está programado desde el inicio, con una lista de jugadores que están en Argentina que íbamos a tratar de darle rodaje y minutos. Era todo este 2014 nuestro plan. Es la finalización de esta idea, darle rodaje a los jugadores del sistema. La experiencia internacional que ellos no tienen. Los otros jugadores sí lo tienen. Mantener lo que dijimos en el proyecto que teníamos.

La presencia de Juan Cruz Guillemaín, la sorpresa de la lista: "La idea es ampliar la base en posiciones que estábamos muy limitados en cuanto a números. Estaba en el sistema, no está teniendo continuidad y consideramos que es un momento justo para recuperarlo. Es un proyecto a futuro nuestro".

Patricio Fernández y Tomás de la Vega, dos casos diferentes: "Pato está en el sistema. Fue a la Americas, a la Pacific y está absolutamente en nuestra consideración. Seguramente el año que viene va a tener otra opción. Está con el tiempo suficiente para tener su posibilidad y ser una opción para el Mundial. Tiene 20 años. Tomás renunció al sistema. Tomó una decisión de vida, pretende otra cosa para él y no jugar al rugby profesional. Era una opción absoluta y es un jugador destacado. Fue una decisión de él que la tomó antes de viajar Pensacola".

El armado del plantel para cada partido: "Están todos disponibles para los tres tests. Será por decisión nuestra, no de acuerdos de ellos con los clubes. El mapa argentino cambió. No hay ningún tipo de negociación posible, sino la aplicación del reglamento. Lo de junio se respeta que no jueguen en esa ventana. Ahora no hay ningún tipo de arreglo".

El objetivo: "Cuando vas logrando cosas la vara aumenta. Sin subestimar a nadie, el equipo ha tenido un funcionamiento que nos pone un objetivo más ambicisio. Vamos a buscar ganarle a los tres".

Su año en Los Pumas: "La renuncia de Tati fue una circunstancia no deseada. Una situación bastante compleja. Yo llegaba a un equipo, y no lo había formado. La circunstancia en la que asumí este rol no fueron lindas. No era una situación cómoda, como sí ahora. Hay un año de trabajo.