<
>

Los Tiburones Rojos navegan en aguas tranquilas por el descenso

Mexsport

VERACRUZ -- Con el empate de los tres principales rivales de los Tiburones Rojos de Veracruz en la fecha 15 del Apertura, el descenso se queda estancado una fecha más para Chivas, Puebla y la UdeG, que tratarán de robar puntos en los dos últimos juegos que restan del campeonato.

Por increíble que parezca, y aún con falta de gol en todo el torneo, los escualos pueden estar tranquilos en el drama del descenso, ya que después de 15 jornadas en México se mantienen 'lejos' de la zona de alerta, dejando la 'fiesta' a los últimos tres lugares de la tabla en la que nadie quiere estar.

Chivas al empatar en el Clásico Nacional, acumula un cociente de 1.0244, lejos de poder alcanzar al Tiburón; Puebla, que tenía todo para poder tomar ventaja con respecto a Chivas, terminó sumando solo un punto en la fecha 15 y se quedó con 1.0000 en su cociente, por su parte los 'melenudos de la UdeG, también sumaron solo de a uno y se quedaron en el último lugar del descenso con 0.8667.

Con el empate rescatado ante los Pumas de la UNAM, los escualos se mantienen arriba de todos sus principales oponentes en el no descenso, acumulando así, 1.0408, tras tener 49 juegos en primera división y 51 puntos.

Lo interesante para los escualos vendrá en la fecha 16 del Apertura, ya que estarán recibiendo a los Leones Negros de la UdeG una vez más en Puebla en el estadio de la BUAP; y si nos ponemos a jugar con los números, los del Puerto podrían terminar el torneo respirando tranquilos en el drama.

Si los jarochos ganan el juego ante la UdeG, tendrían ya 1.08 en su cociente, y además estarían sepultando a los Leones en el fondo de la tabla porcentual; si Veracruz empata llegaría a 1.04 de cociente, pero tendría que estar muy al pendiente de lo que hagan las Chivas en la fecha 16 ante Tigres, ya que si el Rebaño llega a vencer a los felinos llegaría a 1.0481 apretando el drama y 'trepándose' de nueva cuenta por encima de Veracruz.

Pero si vamos más allá de la fecha 16 y el Tiburón llegase a ganar los dos juegos que les restan, llegaría a un cociente de 1.0980, con lo cual dejaría automáticamente en el último lugar a la UdeG, y la estaría obligando a hacer el doble de puntos para salvarse del descenso en el siguiente torneo.

Para Veracruz el panorama parece libre de turbulencia, sin embargo, tras el juego ante Pumas, los del Puerto perdieron a su mejor hombre, Daniel Villalva, quien salió del juego lesionado de la parte posterior del muslo derecho y es duda para poder terminar jugando el campeonato.