<
>

Decepcionado Bautista con Toronto

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El jardinero dominicano José Bautista admitió que la falta de actividad de los Azulejos para reforzarse mediante canjes en la campaña anterior lo decepcionó tanto a él como a algunos de sus compañeros.

"Hubo un poco de decepción, al igual que con otros jugadores y fanáticos. Entendíamos que podíamos beneficiarnos si recibíamos algunos peloteros, pero no creo que eso fuera determinante para clasificar o no a los playoffs", dijo Bautista al programa radial dominicano Grandes en los Deportes.

Los Azulejos lideraron la División Este de la Liga Americana por gran parte de la temporada, pero no hicieron contrataciones previo al 31 de julio, la fecha límite en las Grandes Ligas para realizar canjes. Toronto quedó fuera de los playoffs.

El gerente general Alex Anthopoulus fue cuestionado por no haber fortalecido la organización, que no llega a la postemporada desde 1993, cuando ganó la Serie Mundial.

Bautista, de 34 años, bateó para .286, con 35 jonrones y 103 remolcadas. Más importante aún fue que jugó 155 partidos.

"Tuve suerte este año y no tuve lesiones de gravedad, y por eso tuve la oportunidad de jugar la mayor cantidad de partidos de mi equipo", indicó.

En los dos años previos, Bautista no había podido pasar de 120 partidos jugados debido a diferentes problemas físicos.

Se preguntó al quisqueyano si alguna vez más volvería a jugar béisbol invernal en su país y, aunque no lo descartó, dijo que no dependía de él solamente.

"No creo que ningún jugador en ningún momento va a decir que no jugará más en esta pelota. Soy dominicano, me encanta mi país y jugar con el Licey, pero hay que ser consciente de la situación que uno tiene fuera y hay reglas que van más allá del deseo de uno".